miércoles, noviembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pidieron 11 y 8 años de cárcel para acusados por crimen de Natanael

8 febrero, 2022
Juicio por el crimen de Natanael Moreira

ALEGATOS. La defensa también brindó sus argumentos ayer ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Juicio por el crimen de Natanael Moreira
ALEGATOS. La defensa también brindó sus argumentos ayer ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

El Fiscal del Tribunal Penal 1 de Eldorado, Federico Rodríguez, solicitó 11 y 8 años de prisión por los delitos de “homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal” para el conductor y acompañante, respectivamente, de la motocicleta que protagonizó la persecución mortal donde murió el joven Natanael Moreira (19), el pasado 13 de julio de 2019 sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú.

Fue en el marco de los alegatos del juicio oral que se le sigue a dos imputados de 23 y 24 años, quienes también responden por las severas heridas sufridas por los dos sobrevivientes del siniestro vial.

Tras el pedido de pena del representante del Ministerio Público, la defensa de los acusados brindó sus argumentos ante los jueces del Tribunal Penal 1.

Tal como se adelantó, antes de que expusieran las partes dos licenciados de la Policía de Misiones presentaron una pericia accidentológica que solicitó la defensa para echar luz sobre la mecánica del siniestro, donde finalmente se determinó que puede ser posible que una patada a la motocicleta donde viajaban las víctimas la pudo desviar y esto habría generado que derrapara contra el cordón unos 16 metros, todo esto antes de que dos de sus ocupantes salieran despedidos unos 20 metros y que el conductor (quien murió a raíz de las lesiones) impactara contra un poste, indicaron las fuentes.

Este reporte de Criminalística se originó cuando la perito original de la causa, también integrante de la fuerza, hizo un informe durante la instrucción del hecho y no una pericia propiamente dicha, lo que generó dudas en la etapa final de las testimoniales en el presente debate.

Luego de finalizar los alegatos se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, cuando los imputados tendrán derecho a sus últimas palabras y el Tribunal pasará a deliberar para dictar el fallo.

 

Fiesta, persecución y tragedia

Aquel sábado 13 de julio de 2019 Natanael y dos amigos concurrieron a una fiesta. Alrededor de las 6 los tres viajaban a bordo de una motocicleta y fueron perseguidos por dos jóvenes (ahora imputados) que iban en otro motovehículo, todo sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú. Uno de ellos, que iba de acompañante según una de las víctimas, intentó acuchillarlo, mientras que el conductor, tal como lo afirmaron los dos sobrevivientes, pateó la rueda delantera, con el resultado fatal ya conocido.

A todo esto, Natanael y sus amigos no conocían a los acusados y tampoco tuvieron problemas previos con ellos.

“Antes de la persecución uno de ellos me gritó algo así como ‘éste va a ser tu último día’, y durante tres kilómetros nos siguieron. El que iba de acompañante me tiró varios cuchillazos y me defendí con un pedazo de plástico de la moto. Me quería dar una estocada a la altura del cuello, hasta que el que iba al mando de la motocicleta de ellos pateó la rueda delantera de la nuestra y perdimos estabilidad. Al derrapar y por el impacto, volamos unos 20 metros. Natanael sufrió la peor parte ya que su cuerpo pegó de lleno contra un poste y murió. No los conocíamos y nos siguieron porque uno de ellos nos acusó de haberlo agredido y no fue así”. Este testimonio fue parte de lo que dijo ante el Tribunal una de las víctimas, quien incluso aseguró que no consigue trabajo debido a que quedó incapacitado por las lesiones.

Hubo un testigo que afirmó ver cuando pateaban la rueda y cuyo testimonio se incorporó por lectura, en tanto que al momento de declarar los acusados se dijeron inocentes y negaron haber pateado el rodado.

Noticias relacionadas:


  • Ordenan nueva pericia y el juicio por crimen de Natanael sigue en 2022

  • Citaron a la perito que estuvo en la escena del crimen de Natanael

  • Otro testigo ratificó que uno de los acusados pateó la motocicleta

  • “Éste va a ser tu último día, me gritaron antes de la persecución”
Tags: #JudicialesNatanael MoreiraPuerto IguazúTribunal Penal 1 de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Derechos Humanos pide cambiar la fecha del partido entre Argentina y Venezuela

Next Post

Víctor Pedotti, creador de maravillosos tocados y trajes

Radio en Vivo

Videos

Lucas Nahuel Sarabia Allosa y Carlos Alberto Da Silva recibieron cuatro años de prisión por no evitar el crimen, mientras que dos acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda.
Se la puede apreciar en el Museo y Archivo Histórico, ubicado en el Parque de las Naciones.  Permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 18 y los fines de semana y feriados, de 8 a 20, con acceso gratuito.
Desde el Hospital de Pediatría advierten que cada vez más niños presentan alteraciones visuales vinculadas al uso excesivo de dispositivos electrónicos. En el servicio de Oftalmología la demanda de atención en el área es alta y ya reservan turnos para dentro de seis meses.
El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Cuándo volverían las lluvias y tormentas a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panorama binacional: preocupa la situación comercial en Encarnación y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio por la muerte de Guirula: perpetua para Tabarez y Escobar por tortura agravada seguida de muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un bar cerrado ardió anoche en Posadas: bomberos evitaron daños mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger celebró el Decreto 812 y defendió la desregulación total de la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron un cuerpo con una bolsa en la cabeza en el Paraná y abren compulsas con Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un operativo articulado permitió ubicar a un adolescente posadeño en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso del psicólogo misionero: detienen a uno de los responsables del violento robo y ataque

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con el aguinaldo y el bono incluidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio a los seis policías: último alegato y posible veredicto del Tribunal Penal 2

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores