El plantel Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza con la presencia de su séptimo refuerzo, el lateral Andrés Herrera (foto), y la preocupación por los jugadores titulares lesionados, el defensor Robert Rojas y el volante Agustín Palavecino.
Herrera realizó tareas regenerativas y en la semana el entrenador Marcelo Gallardo decidirá si lo tiene en cuenta para concentrar el fin de semana, ante la posible ausencia de Rojas, quien arrastra una pubialgia.
El zaguero paraguayo, quien iba a ser el lateral derecho en el amistoso ante Vélez, ya la padeció en el semestre anterior y por eso estuvo casi un mes parado, fuera de la lista de convocados durante cuatro partidos.
La molestia de Palavecino, quien tiene una inflamación en el tendón rotuliano derecho, requiere kinesiología y reposo. Por ahora, el cuerpo técnico “millonario” no lo quiere descartar para el partido ante Unión en Santa Fe.
Rojas y Palavecino fueron reemplazados en el amistoso frente a Vélez por Milton Casco, quien pasó al lateral derecho y Elías Gómez jugó por la izquierda, mientras que Tomás Pochettino jugó de volante interior izquierdo.
River se entrenará todo la semana en el predio de Ezeiza, de cara al inicio del torneo de la Liga Profesional, con tres partidos en una semana: el sábado contra Unión en Santa Fe; el miércoles 16 ante Patronato en el Monumental; y el domingo 20 viajará a Rosario para medirse con Newell´s Old Boys.
Así, de no surgir inconvenientes, el equipo podría formar con Franco Armani; Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.