La misionera Mairu Herrera Ahuad comenzó ayer viernes su segunda temporada en la Fórmula 3 Metropolitana, con una clasifcación en la que terminó entre los mejores treinta registros, en la primera fecha del año, que se corre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Mairu sigue con la atención del Quilmes Plas y en la clasificación de ayer finalizó en el vigésimo octavo puesto, con un tiempo de 1m32s197/100.
Cabe recordar que el año pasado, la joven disputó tres carreras dentro de la categoría escuela de la ACTC.
La posadeña realizó ensayos durante la mañana de ayer y eso le sirvió para retomar el ritmo de competencia, luego de realizar una fuerte pretemporada.
La actividad oficial inició este viernes con un par de tandas de entrenamientos y la clasificación para la primera final. Mientras que hoy, seguirá con la clasificación para la segunda final. En la tarde de hoy, se disputará la primera final del fin de semana que se podrá ver por la aplicación Motor Play. Y mañana, por la TV Pública, se podrá ver la segunda final del fin de semana.
“Comienza una nueva temporada con nuevas ilusiones. Es un trazado que ya conozco y eso es un punto positivo para encarar el fin de semana. Vamos a estar probando para lograr la mejor puesta a punto del auto”, indicó Herrera.
La joven piloto agradeció a “mi familia, a Rudito Bundziak por guiarme en cada salida a pista, al Quilmes Plas y a los sponsor que se sumaron este año Yerba Mate Don Omar, Manantial de Oro, Gimnasio Seró”.
En dos frentes
Además de correr en la Fórmula 3 Metropolitana, Herrera Ahuad estará corriendo en la Fórmula Plus, que es organizada y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Automovilismo Deportivo.
La misionera estará sobre un auto del equipo Werner Competición y el calendario comenzará el próximo 26 de este mes en el autódromo Oscar Cabalén, junto a las divisionales de Córdoba Pista.
El campeonato tendrá diez fechas recorriendo circuitos de Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.