Lo que comenzó con posteos en redes sociales, luego que el presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo con el Fondo Monetario por el multimillonario préstamo que dio al expresidente Mauricio Macri, terminó con una señal política muy dura para el gobierno kirchnerista.
No se trata de un cargo más. Es todo un desaire cargado de críticas a la gestión económica del Gobierno, cuya alianza electoral integró La Cámpora en 2019 para ganarle al macrismo.
Máximo K no dejó dudas en su explicación de alejamiento: no está de acuerdo con los términos del acuerdo ni con la negociación. ¿Acaso importa si Cristina Fernández está de acuerdo no con la renuncia? La decisión ya está tomada y hasta se multiplican versiones que no sería la única dimisión.
El fantasma de la renuncia de Wado de Pedro que generó una “catarata” de salidas más del cristinismo por PASO 2021, vuelve a sobrevolar la Casa Rosada. Y, al igual que entonces, sucede horas antes que Alberto suba a un avión para una gira. ¿Resiste el Presidente un segundo embate?
La paz duró poco. El festejo interno del Gobierno por el acuerdo con el Fondo también. Ahora, con este “portazo” de Máximo habrá que esperar más posicionamientos ideológicos para saber qué chances hay de un acuerdo parlamentario al pacto por la deuda. No serán días fáciles para la Rosada, para el país y menos aun para los argentinos que la miran por TV.