Colonia Aurora decidió suspender la realización de la XVIII edición de la Fiesta Provincial del Ananá que estaba prevista para el 12 de febrero en el camping municipal.
Según indicaron desde el municipio, debido al contexto que atraviesa el Municipio ante la extrema sequía, incendios forestales, la pérdida de la producción agropecuaria y la elevada cantidad de casos de COVID-19 que afecta a la comuna y la región. Carlos “Cali” Goring aclaró que “tomamos la decisión de suspender la fiesta por los altos índices de contagios de COVID que surgen luego de los eventos masivos. También por la difícil situación que atraviesan nuestros productores por la pérdida en sus producciones agropecuarias por la sequía que afecta a toda la provincia”, dijo.
La Fiesta Provincial del Ananá es el evento más importante del municipio, se realiza en homenaje a los productores y reúne a toda la comunidad y visitantes durante toda una jornada donde se comparte un almuerzo familiar, stands de expositores y una jornada bailable con grupos musicales, Dj’s y elección de reina, rey y reina kids.
Colonia Aurora, es reconocida como el municipio con mayor diversificación productiva de la provincia. La producción en general se vio afectada por la extrema sequía, provocando grandes pérdidas.
Los productores vieron afectadas sus plantaciones de mamón, ananá, mandioca, soja, maíz, pasturas para silos, verduras y hortalizas. También así la producción pecuaria se vio afectada en la producción de leche y carne en vacunos, porcinos y avícolas.
A todo esto se suman los incendios forestales que afectan chacras y a la producción en distintos parajes del municipio. La Comuna trabaja en conjunto con los bomberos voluntarios de localidades vecinas, fuerzas de seguridad y vecinos para combatir los distintos focos de incendios.
“Como jefe comunal veo la falta de ánimo y clima festivo para realizar el evento, ante tanta necesidad que padecen día a día las familias de nuestro municipio. Esperamos que el Gobierno provincial revea esta situación”, señaló Cali Goring.