El inusual hecho ocurrió este mediodía en un domicilio ubicado sobre la calle Felipe Gunter, donde los efectivos de la Comisaría de Santa Ana, con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas allanaron una casa, en la que incautaron cocaína y 3 teléfonos celulares.
La Justicia ordenó el allanamiento en la vivienda de tres individuos de entre 18 y 30 años, quienes serían los presuntos autores de robar en el domicilio de una mujer, tiempo atrás. Una vez que los efectivos se presentaron en el lugar, realizaron la búsqueda de los elementos de interés para la causa, los cuales pertenecían a la damnificada y podrían estar ocultos en la propiedad. Pero no estaban allí.
Sin embargo, al inspeccionar el patio encontraron un sillón de pana donde hallaron escondidos dentro de una lata (9) envoltorios de polietileno, los cuales fueron examinados por los agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XII. El resultado que arrojó la investigación fue positivo para “clorhidrato de cocaína” con un aforo de $10.462.
Finalmente, el Juzgado de 1.ª instancia en lo criminal del Fuero Federal de Posadas, dictaminó la notificación de la causa al dueño de la vivienda.