Autoridades locales y de la provincia, recorrieron junto a los directivos de la CELO, Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, estaciones de bombeo del arroyo Bonito y planta de Agua Potable, de la entidad que brinda el servicio de agua potable a la ciudad.
El presidente, Pedro Andersson, acompañado por el Supervisor de Agua Potable, Juan De Olivera, encabezó el recorrido por las instalaciones que presentó un par de desperfectos en los últimos días obligando al corte del servicio. Primero, de manera parcial, pero luego en la totalidad de la red, por lo que afectó a todos los usuarios.
Sumado a esto, cuando fue restablecido el servicio, el agravante de la falta de presión, trastorno habitual por la topografía de la ciudad, se potenció por el alto consumo, por lo que socios de las zonas altas tardaron más de dos días en tener acceso normal al agua.
“El objetivo del recorrido fue planificar tareas y estrategias de trabajo en conjunto para, entre otras acciones, poder llevar adelante las obras complementarias necesarias para la puesta en marcha del Acueducto Trocal Norte (el cual ya se encuentra en ejecución). Así como ese, varios otros puntos en torno al tema fueron abordados, todos ellos con el fin de encarar y dar solución a las distintas problemáticas en torno al agua potable”, explicaron.