Las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, el este de Salta y el noroeste de Santiago del Estero siguen esta mañana bajo alerta roja por las temperaturas extremas pronosticadas que pueden ser “muy peligrosas” para la salud y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La alerta roja abarca la totalidad de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones y gran parte de Corrientes, a lo que se suma las localidades de Rivadavia en Salta; y Alberdi, Copo y Moreno, en el este de Santiago del Estero.
En tanto, persiste la alerta naranja para las localidades de Bellavista, Esquina, Goya y Lavalle, en Corrientes, y General Obligado, San Javier y Vera, en Santa Fe.
En este caso, el SMN advierte que las temperaturas esperadas para la jornada “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Ante las altas temperaturas que continúan en el norte del país, el organismo recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso ni de 10 a 16 y prestar atención a bebés, niñas, niños y adultos mayores.
Además, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Fuente: Agencia de Noticias Télam