Los acusados tienen 26 y 25 años y seguirán detenidos como los sospechosos por el asesinato de Mauricio Ezequiel Moraiz (27) ocurrido el 7 de enero.
El juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, resolvió esta semana denegar la excarcelación solicitada por la defensa de un hombre de 26 años y su pareja de 25, en el marco de la investigación por la muerte de Mauricio Ezequiel Moraiz, conocida el lunes 10 de enero, pero por un hecho que tuvo lugar tres días antes durante una pelea.
La pareja fue detenida varios días después una vez que se confirmó la muerte de la víctima de 27 años en el hospital Madariaga, donde estuvo internado casi tres días. Había llegado a esa situación tras ser agredido en el cuello con un cuchillo producto de un enfrentamiento con otro hombre a quien le facilitaron el arma en plena contienda, dijeron varios testimonios.
Lo que se reconstruyó respecto al hecho, es que la víctima estaba en compañía de su pareja, una mujer de 23 años compartiendo bebidas con una pareja “amiga” compuesta por los sospechosos. En un momento dado, se inició una discusión y luego del cruce de golpes y empujones de los jóvenes, uno de ellos le propinó a su oponente un corte en el cuello con un cuchillo o navaja que aparentemente le facilitó su novia quien era también parte de la discusión.
Efectivos de la Dirección Homicidios lograron dar con los sospechosos tras varios días de búsqueda ya que se profugaron del lugar conocido como La Tablada dentro del barrio San Jorge para hospedarse en un alquiler por día cerca de un supermercado mayorista ubicado sobre avenida Llamosas.
Al momento de la indagatoria, ninguno optó por responder preguntas amparándose en su derecho constitucional, pero fueron imputados provisoriamente por “homicidio” en el caso del hombre y la mujer por el mismo delito, pero como “partícipe”.
Según se pudo saber mediante fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, alrededor de las 22 del viernes 7 de enero y por diferencias circunstanciales presumiblemente motivadas por la ingesta de bebidas, en la vía pública se desató una pelea con otro joven de 26 años conocido como “Yiyo” o “Gigo”.
Ambos estaban en compañía de sus novias y según las mismas fuentes, la pareja de quien se convertiría en el victimario le facilitó un arma blanca con la cual hirió en el cuello a Moraiz. Acto seguido ambos se dieron a la fuga de acuerdo a lo expresado por familiares de la víctima y de su pareja.
Inmediatamente llamaron al 911 para solicitar ayuda debido al sangrado que presentaba el agredido. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Escuela donde debieron actuar rápidamente para detener la hemorragia, aunque tres días después se conoció su deceso por un “shock refractario”.
En el caso trabajaron efectivos de la comisaría Octava y personal de Policía Científica de la Unidad Regional X en conjunto con la Dirección Homicidios quienes realizaron las detenciones de los dos sospechosos.
En el lugar del hecho secuestraron un cuchillo tipo carnicero que sería el utilizado para el ataque, que estaba oculto debajo de una alcantarilla.