Misiones vive momentos tensos por los constantes cortes de agua y energía. Tal es el caso de Itaembé Guazú en Posadas, que hace días padece la falta del vital líquido. Por eso esta noche, hartos de no obtener respuestas, los vecinos salieron a cortar la ruta 12 en el ingreso al barrio. Por ahora el corte es parcial, ya que dejan liberada una mano, pero de continuar la situación la medida podría endurecerse.
Después de tantos pedidos formales reclaman la intervención del intendente Leonardo Stelatto y del gobernador Oscar Herrera Ahuad para ver qué pasa realmente en SAMSA. Familias enteras, con niños, personas adultas y discapacitados, todos residentes en el populoso barrio están padeciendo las consecuencias, ya que “no tenemos ni para lavarnos las manos justo ahora cuando tenemos que cuidar la higiene más que nunca ante la explosión de Covid que tenemos en la ciudad”.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer, viernes, en los barrios Néstor Kirchner y San Isidro se vivieron momentos de tensión por el mismo motivo.
A través de las redes, los vecinos de muchos más barrios como Lucero, Cocomarola Oeste, Itaembé Miní, Tacuaritas, Bicentenario, Grippo, entre otros, reclaman ser escuchados por los responsables. En algunos casos reciben agua apenas dos horas por días, según los testimonios de los damnificados.