Misiones está en alerta roja por las temperaturas extremas y la energía eléctrica hoy más que nunca es fundamental para sobrellevar el calor misionero, mantener en buen estado alimentos y medicamentos, y además poder refrescarse o refrescar un poco las viviendas. Cosas que pueden parecer obvias, pero que numerosas familias de Eldorado están extrañando en este momento.
Sucede que desde las 15.30 del jueves, según lo informó a través de un comunicado Energía de Misiones SA (EMSA), “el transformador que alimenta las líneas 4 Bocas y Kilómetro 9, que suministran energía desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 4, sufrió una avería”, se corroboró pérdida de aceite en el mismo por lo que fue sacado de servicio para prevenir un posible incendio. La reparación, siempre según el comunicado, demandaría “un tiempo de corte de al menos seis horas”. Pues se quedaron cortos con la estimación.
Dada la situación, desde la Cooperativa Eléctrica de Eldorado informaron que la situación es compleja. “Desde las 4 de la madrugada hicimos estudios y maniobras desde 9 de Julio hacia estos lados para llevar energía al kilómetro 1, se abasteció a la totalidad pero no fue por más de 15 minutos” comentó el ingeniero Fabián Gauler a Stop en Línea, y agregó que “gracias a que las industrias y aserraderos de la zona no están trabajando, porque han resignado su trabajo, se puede abastecer en parte”.
Sin embargo, son numerosas las familias que están a punto de cumplir e incluso pasar las 24 horas de este padecimiento, ya que según palabras del ingeniero Antonio Wall, de EMSA, “llegamos con intenciones de reparar el problema en el menor tiempo posible, pero la magnitud de la falla se fue complicando por lo que se pensó en una alternativa que es puentear transformadores”, entonces “para completar el número de requerimiento de herramientas, una cuadrilla regresó a Posadas y se prevé que el servicio se restablezca entre esta tarde y noche”.
Finalmente, Wall advirtió que la situación en Misiones “está muy complicada y Eldorado no está ajeno a ella. La realidad es que estamos muy preocupados, hay récord de consumo por lo que pedimos a la población que en lo posible reduzca el uso de electrodomésticos”.
Fuente: stopenlinea.com.ar