Había mucha expectativa en Ituzaingó por el inicio de los carnavales 2022 este fin de semana, ya que no solo atrae a turistas de diferentes lugares sino que para los locales ya es un clásico de todos los años.
Sin embargo, debido al considerable aumento de casos de coronavirus, el intendente Juan Pablo Valdés tomó la decisión de postergar diez días el comienzo del carnaval de Ituzaingó que se iba a iniciar este sábado 22 de enero, con todos los protocolos.
“Atendiendo al pedido de las autoridades provinciales en base a la situación epidemiológica en Corrientes, el municipio de Ituzaingó decidió postergar por 10 días el carnaval 2022.”, informó el municipio local.
La medida va en consonancia con el cuadro de situación presentado por los profesionales de la salud de Corrientes ante el desarrollo de la pandemia y las sugerencias del Gobierno correntino.
Recordemos que el propio intendente Valdés confirmó ayer a FM de las Misiones que para los carnavales exigirán el pase sanitario y uso permanente de barbijo.