Por tercera vez en menos de dos años, en el microcentro posadeño bomberos policiales y paramédicos de la Red de Traslados del Hospital Madariaga concurren a una emergencia de similares características: un automóvil se desploma con personas a bordo desde pisos superiores en un edificio por la rotura del ascensor.
Poco después de las 15 de ayer el alerta al Centro Integral de Operaciones 911 fue emitido desde la calle Catamarca casi 3 de Febrero para que se activara el procedimiento de contingencia ante la caída de un Mercedes Benz ML350 Matic con una joven de 19 años, una mujer de 31 y el conductor de 36 adentro en la fosa de un ascensor de un edificio de departamentos inaugurado hace pocos meses.
Bomberos Zona Centro acudieron de inmediato al auxilio junto a los efectivos de la comisaría Primera de la Unidad Regional I. Segundos después arribó la ambulancia mientras las víctimas lograban salir del automóvil por la abertura del techo corredizo, según relataron las fuentes consultadas en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN.
Como dato central de la fortuna o suerte con que finalizó el siniestro, no se registraron lesionados de gravedad, salvo el shock del conductor y sus acompañantes porque el vehículo cayó de punta sobre su motor cuando parte de la estructura de metales, poleas y motores que suben y bajan automóviles se rompió estrepitosamente.
De acuerdo a lo que manifestaron las víctimas a los policías comisionados, estaban ascendiendo con el Mercedes Benz para estacionarlo en la cochera asignada en el primer piso del inmueble. Y que el instante de terror fue de pocos segundos, se sintió el ruido de metales que cedieron y torcieron y el golpe contra el piso de la fosa.
También habrían señalado que atinaron a la apertura del techo panorámico del automóvil y salir ilesos por esa abertura para ser atendidos.
Tres en pocos meses
En octubre de 2020 se registró la primera caída en idéntica estructura de elevación en el centro de Posadas. Una camioneta Toyota Hilux cayó en el hueco del ascensor del edificio de calle Buenos Aires casi Santa Fe.
Pocos meses después, ya en 2021, sobre calle Bolívar, entre General Paz y avenida Roque Sáenz Peña la estructura para subir y bajar vehículos de un inmueble con pocos días de haber sido inaugurado sufrió un percance en condiciones similares y sin que se registren lesionados.