Golpe a la ilusión argentina en el Dakar

12/01/2022 09:40

La ilusión argentina en el rally Dakar 2022 sufrió hoy un duro golpe con los abandonos casi simultáneos de Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha), dos de los máximos candidatos a pelear en motos y cuatriciclos, respectivamente, durante la décima etapa en Arabia Saudita.

El salteño de 34 años estaba quinto en la clasificación general y sabía que se trataba de un tramo clave para recortar la distancia de 10 minutos con el líder Matthias Walkner (Austria), pero un desperfecto técnico lo marginó en el inicio de la especial que unía Wadi Ad Dawasir y Bisha, con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace.

Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial y la información brindada por la organización dio cuenta de problemas mecánicos.

Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendía la corona con KTM, por lo que buscaba ser el primero en retener el título con dos marcas diferentes, desde que el Dakar salió de África rumbo a Sudamérica.

Luciano, hermano de Kevin, sí pudo transitar de la mejor manera la etapa, porque terminó segundo por detrás de Toby Price. En la general quedó 12°, a casi 50 minutos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren.

 

 

El cordobés Copetti, que en esta edición compite bajo bandera norteamericana, intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud (Yamaha), tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos.

En esta categoría ya había abandonado el bonaerense Manuel Andújar, ganador de la edición 2021.

Ahora, el mendocino Orlando Terranova aparece como la principal esperanza de un podio argentino, ya que está a 38 minutos del local Yazeed Al Rajhi, quien es tercero en autos. Orly corre con un con el prototipo del equipo Bahréin Raid Xtreme y busca el primer podio para la Argentina en la categoría.

Fuente: Agencia de Noticias NA