Se abrió el telón del Torneo de Verano 2022

12/01/2022 12:11

PRESENTES. Pese al calor, atletas de toda la zona norte participaron del inicio.

Con la participación de un importante número de atletas de toda la Zona Norte de la provincia, se llevó a cabo con éxito, el domingo último, la primera fecha del Torneo de Verano 2022 de Pruebas Combinadas, que tuvo como epicentro el paradisíaco balneario municipal Piray Guazú de Eldorado.

Organizado y fiscalizado por la Asociación Altoparanaense de Atletismo, la XVIII edición del certamen tuvo un gran inicio, donde el mountain bike se sumó a las ya asentadas especialidades de duatlón y triatlón por equipos.

En dicho desafío de montaña, donde los ciclistas tuvieron que cumplir un recorrido de 30 kilómetros por diversos lugares aledaños al balneario eldoradense, el gran ganador fue el montecarlense Diego Seewald, quien registró un cronómetro de 1h7m para coronarse.

En tanto, respecto al duatlón, que combinó una etapa de ciclismo con dos de pedestrismo, el triunfo quedó en manos de Agustín Schmidberger, quién logró cumplir la distancia estipulada en 37 minutos.

Por último, en la competencia por equipos, donde se incluía la natación en aguas del arroyo Piray Guazú, el triunfo fue para el team conformado por Agustín Domínguez (natación), Facundo Keller (ciclismo) y Ezequiel Billordo (pedestrismo). El trío completó el circuito en 40 minutos.

La próxima fecha del certamen, que tendrá un calendario de tres jornadas, se llevará a cabo el domingo 30 de enero.