Piden mantener los cuidados sanitarios para evitar nuevas restricciones a comercios

Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, apeló a la responsabilidad individual de prevención para mantener la actividad económica en alza, como hasta ahora.

11/01/2022 19:46

AL AIRE LIBRE. Es la opción que muchos espacios como restaurantes o resto-pub adoptaron en pandemia.

 

Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se refirió a la importancia de las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19 para que de esta manera se pueda mantener la actividad económica en los comercios.

“Estamos tomando todos los recaudos necesarios y apelando a la responsabilidad individual de prevención. Todo eso hace que podamos continuar desarrollando una actividad económica firme“, explicó el vicepresidente.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones añadió que, “se están conociendo casos en la ciudad pero la actividad está normal”.

“Quedó demostrado que el pueblo misionero sabe cuidarse y que hay mucha responsabilidad cívica. Además, aumentaron los casos de testeo y se duplicó la vacunación“, sentenció el dirigente posadeño.

Aseguró que desde el inicio de la pandemia, “fuimos la provincia que más actividad económica tuvo y con menos casos del país“.

“No tenemos datos sobre los aislados por COVID porque es muy dispar la situación aún para medirlo precisamente. Creo que hay que tener paciencia y cuidarnos para mantener las fuentes laborales. “Hay empresas que no tienen casos, otras que tienen varios. La industria tiene menos“, expresó el vicepresidente.

En peores situaciones sanitarias que la actual pudimos mantener el equilibrio de trabajo y salud. “Por eso, no creo que sea necesario por el momento ninguna clase de restricción”, dijo el dirigente.

En cuanto al turismo en Misiones

“El turismo en la provincia está explotando. En el interior, todos los atractivos están con mucha gente. Iguazú está al 90% de su capacidad. Estamos redescubriendo nuestros atractivos como también las personas de provincias vecinas”, exclamó.

Sobre las proyecciones turísticas, concluyó que, “son muy buenas respecto al ingreso de turistas. La gente quiere moverse hacia lugares lindos pero dentro de la Argentina. Misiones es un destino seguro para visitar. La gente es muy cálida, la naturaleza muy linda y contamos con aire muy puro.

Tal vez estemos ante el mejor verano de la provincia de Misiones respecto al turismo en muchos años” finalizó Lindheimer.