sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recomiendan extremar medidas por alerta de altas temperaturas

11 enero, 2022
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

CUIDAR LA SALUD. Evitar exponerse al sol y tomar duchas frías.

Ante las altas temperaturas que se registran, especialistas instan a tomar recaudos y cuidar la salud para evitar golpes de calor, asociados a la exposición al sol o altas temperaturas o ambientes calurosos. Para prevenir estos cuadros, sobre todo en bebés, adultos mayores o personas de riego, es importante mantener la hidratación, evitar la exposición prolongada al sol, realizar actividades deportivas o actividades intensas al aire libre sin protección y utilizar vestimenta ligera complementando con sombreros y/o gorras.

El médico generalista, Daniel Ferreyra expuso en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, que es importante identificar que tanto el golpe de calor como las insolaciones son trastornos ocasionados por aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, humedad o esfuerzo físico intenso.

“Esto es más peligroso en determinados grupos etarios, menores de cinco años y en los adultos mayores, razón por la que hay que estar atentos a determinados síntomas”, remarcó.

Instó a estar atentos a las señales como “presencia de sudoración excesiva, piel pálida, sensación de calor sofocante, sed intensa, sequedad en la boca e incluso de otros síntomas más intensos como calambres, debilidad, dolor de cabeza, mareo o desmayo. Descomposturas en general, aumento de la temperatura como un cuadro febril, piel roja, respiración agitada, dolor palpitante en la cabeza, son síntomas que nos indican que algo tiene este paciente”, detalló Ferreyra.

Ante los síntomas antes mencionados, el médico expuso que es necesario consultar a los profesionales de salud, sobre todo prestar atención a los adultos, niños o pacientes con enfermedades crónicas como diabéticos, hipertensos u otros.

A modo de ejemplo, el profesional indicó que en el caso de los lactantes, una manera de prevenir los golpes de calor es dar el pecho materno con mayor frecuencia, además de mantener la buena hidratación de la madre. A los mayores ofrecer agua, jugos naturales con mayor frecuencia.

“Hidratarse, aunque se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.  Permanecer en lugares frescos y ventilados, el caso de los niños, mojarlos, proponerles actividades más tranquilas, sobre todo en los horarios de la siesta y entender que los adultos mayores tienen disminuidos el reflejo de la sed, entonces ofrecerles de manera permanente”.

Ferreyra recomendó a la familias, que ante la duda consultar a un profesional de salud para tener un diagnostico, “lo normal es que una persona no tenga fiebre, dolor de cabeza, esté bien de ánimo, entonces si los padres, familiares o personas cercanas notan que algo está alterado, es necesario consultar al médico. Es importante no automedicar o automedicarse y consultar lo antes posible”.

Tags: CalorDaniel FerreyraFM 89.3Golpes de calor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crece la demanda de aire acondicionados y ventiladores

Next Post

Cónsul paraguayo habría pedido informes por la muerte de Caballero Irala

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores