Volvió el Festival de las Carpas en Itacaruaré con más de 10.000 participantes

Después de un año de pandemia, volvió el Festival Provincial de las Carpas en la localidad de Itacaruaré para recibir a turistas de toda la provincia y la región este fin de semana. Contó con elección de reina, competencias deportivas, juegos y shows en vivo de artistas locales y provinciales.

10/01/2022 18:44

Itacaruaré abrió este 2022 con el tradicional Festival Provincial de las Carpas, esta vez en su edición número 29. El año pasado, debió suspenderse por la pandemia del coronavirus, pero dado al avance de la campaña de vacunación y la buena situación epidemiológica de la localidad, regresó este año bajo los protocolos correspondientes.

Walter Daniel Tymcziszyn, presidente de la comisión organizadora del encuentro, comentó sobre las actividades que se realizaron durante el fin de semana pasado y que culminó este lunes a las 4 am.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, contó que el balneario local, sede de la fiesta, “es un lugar que cuenta con más de 6 hectáreas con escenarios, arroyos y cantinas de comida rápida, canchas de fútbol y vóley, sanitarios“.

“Vinieron personas con carpitas, motorhomes, casas rodantes para disfrutar de las actividades al aire libre porque es un festival para la gente que le gusta este tipo de vida: acampar”, sostuvo.

El sábado se realizó el campeonato de fútbol y vóley entre los mismos acampantes del lugar, además de un campeonato de truco.

Agregó que “durante la noche, hicimos el acto de apertura con José María Arrúa, ministro de Turismo de la Provincia,  e intendentes de localidades vecinas. Dimos shows y recitales con artistas como Juanjo Sosa, Dj Sebastián Sona,Fabián Meza, Bacana, Doble 5, Dj Daga, Julio Da Rosa“, entre otros artistas.

Además, se hizo la presentación, elección y coronación de la reina provincial de las carpas.

El domingo, “arrancamos con el almuerzo y luego continuó el show en el escenario con artistas como: Javier “Negrito” Arias, Los Dinámicos, Che Locura, Los ChéveresLos Caballeros del Taraguí, Cristián y la Ruta, Julio Barroza“, dijo el presidente.

Asimismo, debido las ultimas disposiciones, el ingreso al evento estuvo limitado por el pase sanitario, pero “no hubo complicaciones por estas razones de seguridad“, explicó el organizador.