Suspendieron los carnavales encarnacenos 2022

En conferencia de prensa, el intendente Luis Yd explicó que la medida se debe al incremento de casos sufre la ciudad paraguaya.

10/01/2022 13:30

Carnaval de Encarnación

Finalmente los carnavales encarnacenos 2022 no se llevarán a cabo. Debido a la situación epidemiológica que atraviesa el sur de Paraguay, el intendente Luis Yd tomó la pensada medida.

“Se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos y desde mañana se va a buscar la posibilidad de realizar una presentación de no más de 50 figuras representativas de los corsos”, dijo Yd en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad encarnacena.

El jefe comunal alegó que se reunió con presidentes de clubes y, este lunes, tras una reunión con el titular de salud pública en Itapúa, se decidió no realizar este evento que se tenía previsto para los dos fines de semana próximos. 

De todas formas, se prevé otra actividad para dar marcha a la realización del evento para el 2023, evento que involucraría a todos los clubes que tradicionalmente participan de esta actividad anual.

No obstante, se realizará un evento simbólico de no más de 40 minutos dando a conocer las figuras y tradicionales presentaciones de los corsos, a fin de no dejar pasar la fecha, informó Canal 13.

La decisión afecta a la “Perla del Sur” por la cantidad de personas que reúne el carnaval en la ciudad.

El turismo sufriría una caída importante ante el aumento de los casos que según se estima, llegue al pico en el mes de febrero. El intendente encarnaceno por su parte, mencionó que la ciudad recibe entre 15.000 y 30.000 visitantes cada fin de semana.