Mientras continúa la búsqueda de uno de los presuntos autores directos del homicidio de Mario Torres (61) registrado el pasado jueves en el barrio Los Paraísos, ayer trascendió un adelanto de los factores del deceso a golpes, el principal o determinante: el que le provocó la fractura de la base del cráneo.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, único medio en publicar la noticia en su edición del viernes, Torres sufrió golpes en el rostro, le rompieron el tabique nasal, pero también en el resto del cuerpo, los más graves en la cabeza.
Sobre cuál pudo haber sido el golpe letal, no se desprendió una afirmación al respecto en cuanto al informe de autopsia preliminar, elaborado por los peritos en la Morgue Judicial de Posadas.
Se apunta como hipótesis en el contexto de los primeros relatos de testigos del ataque, un botellazo de cerveza que le habría propinado un hombre de 40 años, actualmente buscado como principal agresor, junto con su pareja de 37 que fue detenida de inmediato.
La cantidad de rastros de golpes y las excoriaciones en el cuerpo de Torres fue notoria, según las mismas fuentes: “Tiene traumatismo y rotura de la base del cráneo, lo que habría destruido el flujo sanguíneo, pero también hematomas en el rostro, la nariz destrozada, rodillas, brazos y torso”.
“Literalmente lo molieron a golpes, patadas incluso”, destacaron las voces en diálogo con este Diario.
Hasta el momento, la investigación policial permitió a efectivos de la Dirección Homicidios y de la Unidad Regional X detener a cinco sospechosos de participar en la golpiza letal a Mario Torres. Un menor de 17 años, dos jóvenes de 24 y un hombre de 30 se sumaron el viernes por la mañana a la lista de sospechosos y aprehendidos.
Todos son vecinos del barrio Los Paraísos (Zona Sur de Posadas) incluyendo la mujer mencionada pocos minutos después del ataque y que junto al prófugo son considerados los principales agresores.
Intento de robo
El jueves cerca de las 20, Mario Torres intentó ayudar a su vecina y exsuegra de 87 años que discutía con una de sus hijas y la pareja de ésta porque intentaban robarle mercadería de su vivienda sobre la calle José Hernández en el cruce con 55A, zona correspondiente a la comisaría Decimocuarta, jurisdicción de la Unidad Regional X.
Torres intervino para ayudarla pero murió por la golpiza que recibió. Puñetazos, patadas y botellazos acabaron con su vida. Se interpuso en el incidente que se generó cuando la damnificada le reclamaba que dejara de robarle y que, por el contrario, la ayudara como lo hace el resto de su familia.
Los gritos en la calle tanto de la vecina que suplicaba por socorro y las amenazas de la pareja mencionada generaron la presencia de varias personas alrededor de la vivienda. Torres se interpuso ante el hombre de 40 años y este desató su furia y le propinó, presuntamente, un botellazo que le hizo perder el equilibrio y conocimiento. La tunda de golpes posteriores, incluyó a la mujer ahora detenida y también a los cuatro demorados el viernes.
El deceso no tardó y los agresores huyeron. Ya con la presencia de efectivos de la seccional Decimocuarta y el arribo del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, se concretó la detención de la hija sospechosa del crimen.