Terranova fue el más veloz en el recorrido íntegro por Riyadh, capital de Arabia Saudita, con 214 kilómetros de enlace y 348 de velocidad, que completó en 3 horas 6 minutos y 45 segundos. La última vez que el mendocino había ganado una etapa fue en 2015 y ahora superó por 1:06 a Mattias Ekstrom y por 1:49 a Yazeed Al-Rajhi.
En tanto, entre los otros argentinos, Sebastián Halpern culminó 30mo, a 21:40, Lucio Álvarez fue 31ro, a 21:59 y Juan Cruz Yacopini concluyó 32do, a 23:13.
En la general, Álvarez marcha en la cuarta posición, Terranova es séptimo, Halpern noveno y Yacopini 22do.
En cuatriciclos, Manuel Andújar, oriundo de Lobos y campeón defensor en los cuatriciclos, golpeó con una piedra y debió abandonar, sin sufrir consecuencias físicas.
“Se terminó un Dakar bastante rápido para nosotros. Es el primero en el que abandono. Por suerte estoy bien, que es lo más importante. Hoy estuvo comprometida la seguridad de los pilotos, por cómo estaban los terrenos. Agradezco que el helicóptero haya llegado rápidamente al lugar del accidente. Sólo lamento no llevar más ilusión a la gente de Lobos, como el año pasado”, comentó Andújar, en declaraciones a la web especializada Carburando.
Este sábado será la jornada de descanso del Dakar 2022 y la actividad se reanudará el domingo con la séptima etapa, entre las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi en un recorrido de 299 kilómetros de enlace y 402 de especial.
Fuente: Noticias Argentinas.