La investigación de varias semanas y el seguimiento controlado a un ocasional comprador permitieron a uniformados de la Unidad Regional I dar con un presunto “narcokiosco” que funcionaba en una vivienda de la chacra 178 de Posadas.
Como parte del procedimiento, fueron capturados dos supuestos vendedores y responsables del negocio al menudeo de estupefacientes. Incautaron teléfonos celulares, dosis de cocaína, más de un kilogramo de marihuana, plantas de la misma droga y elementos para el fraccionamiento.
El operativo policial tuvo lugar durante la noche del último jueves en inmediaciones a las avenidas Urquiza y Tomás Guido.
Uniformados de varias dependencias estaban tras los pasos de dos hombres que, según averiguaciones, vendían droga al menudeo en la zona y una vez que se concretó una venta y se logró interceptar a un comprador, la policía procedió a allanar la vivienda sospechada.
Fue así que los policías llegaron hasta el domicilio y con orden impuesta desde el Juzgado Federal de Posadas, arrestaron a dos presuntos dealers de 27 y 29 años, sindicados como los responsables del lugar.
Durante la pesquisa, secuestraron varios elementos de interés para la causa. Además de pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína (37 gramos), 1,274 kilogramo de marihuana, los efectivos detectaron que en la parte trasera de la vivienda se cultivaba dicha droga y secuestraron dos plantas de cannabis sativa de 3 y 2,68 metros respectivamente de altura.
En la búsqueda dentro del inmueble, hallaron tres comprimidos de MDMA (éxtasis), una balanza de precisión, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares que serán peritados por especialistas de la Dirección Cibercrimen. El aforo de lo incautado alcanza un total de 350.000 pesos.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal en tanto que la investigación continúa.