Re Nacer a cada momento

Ahora hemos pasado la Navidad, vamos hacia un año nuevo, así que los invito a observarnos.

02/01/2022 01:37

Y pasó la Navidad de este año 2021, gracias a Dios llegamos y acá estamos yendo a un año nuevo.

En esta época estamos de festejos porque hay un nacimiento, el nacimiento de Jesús, Dios que se hizo hombre para sentir lo que significa ser humano.

¿Y qué significa ser humano?

Ser humano es una expresión que hace referencia al homo sapiens, cuya principal característica es la capacidad de razonamiento y aprendizaje. Así, ser humano es un nombre genérico para designar a todos y cada uno de los individuos.

Fíjense que el significado de esta palabra “ser humano” habla de nuestra principal característica, ¡pesar y aprender!

Sin embargo no tenemos en cuenta esto en nuestra vida, nos solemos enojar por no saber, es como si deberíamos haber nacido sabiendo cuando en realidad vinimos a ¡aprender! Y el aprendizaje necesita de la experiencia y del error, palabra tan criticada y expuesta, tan marcada en nosotros, que hace tanto mal.

Navidad representa un nacimiento y nosotros estamos re naciendo a cada momento, cada vivencia en nuestra vida significa experiencia y por lo tanto aprender de ella, sea cual fuere el aprendizaje que nos trae la vida, todo sirve para crecer.

Sentir lo que nos pasa, aquello que nos duele, nos molesta, nos irrita, nos ayuda a aprender a poner límites, ver hacia dónde queremos ir, qué no queremos más, en fin todo nos ayuda si lo miramos con ojos inocentes, sin todo ese juicio que hemos aprendido.

Ahora hemos pasado la Navidad, vamos hacia un año nuevo, así que los invito a observarnos, ver qué barreras hemos construido para mostrar solo aquello que aceptamos, dejar un poco esa dureza, abrazarnos y saber que -como Jesús que se hizo hombre-, nosotros también sentiremos dolor y que eso no es malo. Que hay momentos para todo a veces reír, otras llorar y que todo es parte de la vida.

¡Feliz año! Que Dios los bendiga.