En Francia el uso obligatorio del barbijo se extiende a niños de hasta 6 años

A partir del lunes, el uso obligatorio de tapabocas en el transporte, espacios deportivos, centros religiosos y de restauración pública en Francia se extenderá a niños desde los 6 años de edad, según un decreto publicado hoy.

“La edad de 11 años se sustituye por la de ‘6 años'”, estableció el texto que modificó el decreto del 1 de junio de 2021 y que introdujo varias nuevas medidas, aunque solo esta era la única que el Gobierno no había anunciado previamente, según el diario Le Monde.

Entre las medidas ya anunciadas que contiene le decreto se destacan la prohibición de venta de alimentos y bebidas en transportes públicos hasta el 23 de enero, con la sola excepción de los restaurantes que funcionan en barcos.

El vocero del gabinete de ministros francés, Gabriel Attal, defendió estas medidas por el momento “crítico” que atraviesa el país con el actual brote de contagios, que alcanzó récords nunca visto durante toda la pandemia, con días con más de 230.000 de casos nuevos, según consignó la agencia de noticias Sputnik.

El brote parece no tener freno en el país y ayer la Agencia de Salud Pública francesa informó que la nueva variante Ómicron, considerada mucho más contagiosa, ya es la dominante en el territorio.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.