
Vecinos del barrio del Lago de Candelaria padecen desde hace más de 15 días por problemas en el abastecimiento del agua potable.
La presidente de la Asociación Civil Barrio del Lago, Lorena Costa de Arguibel, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “hacen más de dos semanas están sufriendo por esta problemática que se repite en el verano”.
“Hace más de dos semanas se rompió un caño maestro y toda Candelaria estuvo sin agua. El barrio del Lago está ubicado a siete kilómetros del casco céntrico de la ciudad y siempre tenemos problemas con todo lo que sea servicios públicos”, lamentó.
En este sentido, Costa de Arguibel detalló que “hay días que no tenemos nada de agua ya que no cae ni una sola gota de la red, mientras que hay otros días que sale pero sólo un hilito del líquido vital que no abastece, que no es suficiente y ni hablar de cargar el tanque porque con esa presión no llega”.
Asimismo, observó que “la situación se está tornando insostenible” y que la mayoría de los vecinos se ven obligados a comprar agua para satisfacer sus necesidades diarias.
“Para llenar un tanque de mil litros pagamos hasta 1.500 pesos. En mi caso, donde somos una familia compuesta por dos adultos y un bebé, siendo austeros un tanque nos dura cuatro o cinco días. No me quiero imaginar en caso de otros vecinos donde son más habitantes en la casa, la verdad que es lamentable la situación que estamos viviendo actualmente, no tenemos otra opción porque la COSCAL (Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada) es la única prestadora en Candelaria de este servicio vital”, señaló.
Indicó que a pesar de la constante comunicación que mantienen con las autoridades de la COSCAL, no han recibido respuestas al problema de abastecimiento de agua. “Con la presión que tenemos hoy (por ayer), el agua no sube ni un metro para intentar llenar un tanque que está apoyado en el piso. Si para esta noche no tenemos agua mañana (por hoy) iremos a manifestarnos frente a la COSCAL”, advirtió.
Consultado al respecto, el presidente de la entidad Rudi Joner confirmó a este Diario que “la rotura del caño de la red fue solucionada”.