viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La tarifa de luz está postergada”, advirtió la nueva presidenta de EMSA

23 diciembre, 2021
OBRAS. se harán trabajos en las estaciones transformadoras de Eldorado, Apóstoles, Puerto Mineral, Wanda e Iguazú.

OBRAS. se harán trabajos en las estaciones transformadoras de Eldorado, Apóstoles, Puerto Mineral, Wanda e Iguazú.

Virginia Kluka - EMSA
FLAMANTE TITULAR. Virginia Kluka, la primera mujer en dirigir EMSA.

 

A menos de una semana de hacerse cargo de la conducción de Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Virginia Kluka habló por primera vez de la tarifa eléctrica. Sostuvo que, por la falta de incrementos, la misma está “postergada” y anticipó que analizarán con las cooperativas eléctricas que distribuyen en varias zonas de la provincia, un incremento en el Valor Agregado de Distribución (VAD).

“La tarifa está postergada, desde 2019 no hay un incremento tarifario. Es algo que hay que trabajar y están las cooperativas que nos lo plantean. Es una necesidad y una realidad, así que nos juntaremos con las cooperativas para analizar sus planteos. Pero las tarifas están postergadas desde julio de 2019”, aseguró la presidenta Kluka.

Sobre la “postergación” de los aumentos tarifarios, la titular de EMSA aseguró que “en este tiempo hubo incrementos en los insumos, cerramos los acuerdos paritarios, hay elementos con precio dólar. Pero tuvimos operativamente incrementos en todo. Tenemos los mismos ingresos pero aumentaron los egresos”.

Respecto al VAD, aseguró que “la semana que viene vamos a analizar algún incremento. No tengo cifras todavía”.

También se refirió al servicio eléctrico en Posadas. En ese sentido sostuvo en declaraciones a Radio República que “estamos bien para pasar el verano y no deberíamos tener mayores inconvenientes. Se hicieron muchos trabajos este año y se está concluyendo una salida nueva en la estación Máximo Paz que va a aliviar y fortalecer la tensión en Zona Centro. En septiembre se terminaron trabajos en San Isidro para la Zona Sur de Posadas. Siempre existen cuestiones climáticas que escapan a cualquier sistema eléctrico, pero en Posadas estamos bien”.

Virginia Kluka dijo entender que hay “urgencias” en el servicio para aquellos que sufren los cortes de energía. “Hace cuatro días que me hice cargo y estoy abocada a esas urgencias. Sé lo que significa la energía para el ciudadano que tiene un corte en el suministro, más en esta época del año. También para las industrias y para aquellos que trabajan con la energía y lo tomo como urgente a mantener el servicio”.

 

Relación EMSA con Nación

Virginia Kluka, presidente de EMSA, contó que el ministro de Energía provincial, Paolo Quintana, mantiene abierta la negociación con el Gobierno nacional para conseguir financiamiento para obras energéticas importantes.

“Son obras de alta tensión como la famosa línea de 132 kv y las obras complementarias para Iguazú que están en gestión del Ministerio de Energía. En la provincia, la estrategia energética con muy buen criterio está en cabeza del Gobernador y del ministro Quintana y nosotros trabajamos a disposición para lo que nos soliciten”, aclaró la titular de EMSA.

En cuanto a la tarifa social, recordó que el expresidente Mauricio Macri “cortó la tarifa social y, desde entonces, la provincia se está haciendo cargo desde 2019 en su totalidad”. Agregó que “nunca más la Nación volvió a hacerse cargo del tema”.

 

Plan Acceder

En cuanto a los “colgados” de la red, Kluka explicó la puesta en marcha del plan Acceder. “Estamos yendo a los barrios y los invitamos a que se incorporen al sistema con ciertas bonificaciones en la conexión y con tarifa social de manera directa“.

“Este año hicimos más de 500 conexiones en Posadas pero lo seguiremos trabajando intensamente. También en Iguazú lo haremos de manera inmediata porque hay muchísimas conexiones irregulares y, desde el 2 de enero, el equipo social trabajará en Puerto Iguazú de manera directa”, anticipó la flamante titular de EMSA.

 

Les falta personal

Finalmente, la nueva presidenta de EMSA, Virginia Kluka, admitió que les hace falta más personal. “Tengo necesidad y lo vamos a trabajar. Tenemos una franja donde se va jubilando mucho personal de la empresa y debemos ir cubriéndolo, sobre todo en lo estrictamente vinculado al servicio“.

“Debemos ir cubriendo algunas vacantes también en redes, guardia como de equipos de ingenieros en la gerencial. La empresa es muy grande y necesitamos más personal en algunas cuestiones específicas”, explicó

 

Acciones de contingencia

La presidenta de EMSA, Virginia Kluka, estuvo en Puerto Iguazú y anunció la implementación de un plan de contingencia que demandará una importante inversión. Entre las acciones que explicó la titular de la empresa de energía provincial estuvieron la conformación de cinco cuadrillas de trabajo para la modernización de seis subestaciones transformadoras; el recambio de 200 postes del tendido eléctrico y el mantenimiento de todas las líneas de media y baja tensión.

Se habilitaron también los reclamos comerciales como de solicitudes de servicios técnicos desde la App o la web de Energía de Misiones; y el mismo 0800 que se utiliza en Posadas y ahora tendrá alcance en Iguazú.

Kluka explicó en Radio República que “vamos a fortalecer las líneas de media tensión, cambio de postación y poda para tener mayor solidez en líneas de baja y media tensión. Con esto evitaremos que, por ahí, cae una rama en un tendido por el mal tiempo y dejamos a un barrio sin luz“.

“Hemos formado cinco equipos de trabajo con gente de Posadas y del interior que articulan, con herramientas, móviles de diferentes lugares de la empresa para trabajar en Iguazú. Desde Posadas fue un equipo que trabaja en el área de Tensión para hacer la limpieza de las líneas sin interrumpir el servicio eléctrico”

Noticias relacionadas:


  • Virginia Kluka asumió al frente de EMSA en reemplazo de Aicheler

  • Se dice que…

  • Kluka, Kreimer y Wellbach: los reemplazos para el Gabinete
  • La CELO convocó a elecciones distritales para el 11 de junio
    Sin usuarios que queden de rehenes: editorial de hoy

  • Aicheler presentó su renuncia a la presidencia de EMSA 
  • Puerto Iguazú
    Por los reiterados cortes de energía, empresarios de Iguazú reclaman inversiones

  • EMSA asegura estar en el puesto 5 de bajos costos del servicio eléctrico
Tags: EMSAVirginia Kluka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

AFIP extiende los reintegros por consumos de tarjeta de débito

Next Post

Grupo Petri: un balance positivo y agradecimiento total al personal

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores