Pudo haber sido una tragedia vial sobre el puente San Roque González pero el destino quiso una sola víctima con varios huesos rotos. Podría decirse que esta situación ocurrió inesperadamente y fue un circunstancial siniestro, pero en realidad la causa sería la “viveza criolla o fronteriza” de montar por pocos pesos el beneficio de adelantarse en la larga fila para ingresar a la capital misionera sobre el viaducto.
Alrededor de las 4.30, cuando podría pensarse que hay escaso movimiento en el viaducto, ya se había formado una fila de automóviles que aguardaban los controles para ingresar a territorio argentino. De hecho, quienes protagonizaron la colisión ya habían cruzado la divisoria fronteriza del puente.
Según se pudo saber, un hombre de 33 años de nacionalidad paraguaya, aguardaba fuera de su vehículo Toyota a que se moviera la fila para empujarlo unos metros sin necesidad de encender el motor, postal habitual en el puente en los días de prepandemia.
De forma repentina un taxi con matricula paraguaya, guiado por un hombre de 45 años quien transportaba una pasajera, salió de la fila y comenzó a adelantarse por la mano contraria. No está claro si quiso evitar una colisión con otro que venía de frente pero sí sucedió que impactó en la parte trasera del vehículo de su compatriota que estaba en la fila.
La colisión provocó que el hombre que estaba parado, fuera también embestido, situación que le provocó fracturas en ambas piernas y brazo izquierdo, según consignaron medios de Encarnación.
Medios digitales de Itapúa mencionaron que otro taxi que estaba mucho más adelante le hizo señas al que estaba atrás para que acelerara y se “colara”. Este accionar fue el que desencadenó momentos después la colisión.
Los portales encarnacenos insistieron en que todo ocurrió en el contexto del “negocio” del adelantamiento en el puente, donde cobrarían a cada pasajero de taxi un plus de 200 pesos para “cruzar más rápido”.
Tanto el conductor del primer vehículo como la pasajera del taxi, fueron atendidos por Bomberos Voluntarios de Encarnación, quienes acudieron a asistirlos y trasladarlos al hospital de la vecina orilla. La mujer se quejaba de un golpe en la cabeza. Intervinieron Gendarmería y efectivos de la seccional Cuarta de la Unidad Regional I.
Asistencia
Si bien la colisión se produjo en el lado argentino del puente internacional, Bomberos Voluntarios de Encarnación llegaron al sitio y trasladaron a los heridos paraguayos al hospital de la vecina orilla.