Fiesta del reencuentro

Se trata de egresados de la primera promoción de la carrera de la UNaM

23/12/2021 14:43

Para compartir anécdotas, vivencias, videos, de la época de estudiantes, exalumnos de la primera promoción de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UNaM, se reunieron después de muchos años. Esta fiesta del reencuentro se concretó en casa de “Mamyna” Barrios, quien cedió gentilmente las instalaciones de su vivienda, quedando demostrado que después de casi 30 años “el cariño sigue intacto”.

De todas las edades, de diversas profesiones, la carrera, que comenzó en agosto de 1990, aglutinó inicialmente a más de 500 inscriptos que se dividieron en cinco comisiones de estudio, dos por la mañana y tres por la noche. Un puñado de estos egresados dijeron presente a la convocatoria.

La iniciativa fue propuesta a través de un grupo de WhatsApp que se gestó a principios de noviembre, por iniciativa de Mirta “Coqui” Dos Santos, a quien, a la hora de la organización del encuentro fijado para el viernes 10 de diciembre, se sumó Marta Wrobel, Raúl Ataliva y “Mamyna”. También Horacio Cambeiro, mediante una contribución económica. La idea revolucionó la red social, generando un sinfín de mensajes y de contactos que buscaban ser agregados ya que muchos no se volvieron a ver desde la finalización de la carrera, que se dio en varias tandas.

 

 

Compromisos laborales y reuniones propias de la fecha impidieron que la asistencia sea perfecta. Apenas concluida la velada, los mensajes de agradecimiento invadieron las redes. “Gracias Mamyna por recibirnos. Gracias chicos por el hermoso momento que compartimos. Fue muy lindo el reencuentro, ojalá podamos repetirlo. Un abrazo enorme a todos”, escribió María Adhelma Carrattini.

“Nos divertimos mucho. Fue muy lindo el reencuentro con los compañeros. Gracias a todos los que hicieron posible esta reunión. ¡Que se repita!”, rescató Claudia Aguilar. Tamara Okulovicz agregó: “Gracias a todos por todo! Hermosa y amena reunión. Después de tanto tiempo pude ir y la pasé genial”.

Raúl Ataliva agradeció a la anfitriona por “permitirnos invadir tu hogar y por hacernos sentir como en casa. Estuvimos muy a gusto. Gracias a Coqui por su predisposición y a Horacio por el aporte desinteresado. A la profesora Nora Delgado por sumarse. Y a todos los colegas y amigos que con sus anécdotas nos hicieron reír y pasar momentos agradables”.

Lucía Mierez acotó: “Hermosa reunión, muchas gracias a todos por compartir y recordar tan bellos momentos. Gracias a Dios por haber permitido este reencuentro. Gracias por la buena onda y predisposición para organizar y estar en todos los detalles de esta bella reunión. Feliz 2022 para todos”

Guadalupe Otero también celebró la actitud de “tan generosa anfitriona. A los demás por el agite para reunirnos y armar tan lindo encuentro. Gracias a todos por una lindísima noche. Que sea un buen fin de año y que el 2022 haga realidad los anhelos de todos”.

 

 

Jorge “Peruca” Figueroa Revoredo concluyó con un: “gracias totales por este reencuentro que servirá como generador para los próximos y que puedan darse las condiciones para compartir con más amigos que no pudieron llegar en esta oportunidad. Fuimos parte de la generación que dio un gran cambio en la Facultad de Humanidades, que a nuestro paso por las aulas no se lo lleve el tiempo y no quede sólo como un lindo recuerdo”. Antes del brindis renovadas esperanzas, la profesora Nora Delgado redactó un “acta de honor” que insta a que este festejo se repita al menos una vez al año.

La oportunidad también fue propicia para recordar a quienes ya no están entre nosotros como los queridos: Jaquelin González, Sergio Pauluk, Luciano Michellón, Luis “Lucho” Legendre y Ernesto “Polaco” Schilder. Y a docentes como María Nilda “Titita” Sodá y Damián Tuzinkievicz.