A Guaraní no le hizo falta lucirse para adelantarse en la serie de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Bastó con pinceladas de buen juego para superar por 2-0 a Comunicaciones de Mercedes y lograr así un buen resultado para encarar con más tranquilidad la revancha.
La Franja no brilló pero le tiró la jerarquía encima al conjunto mercedeño. Con Pablo Motta, autor de un golazo a distancia, encontró las llaves para bulnerar a la defensa local y a él se sumaron las sólidas tareas de sus compañeros, que se aprovecharon de un elenco de Ramón Aguilar que arrancó bien, pero que en el complemeto se fue derrumbando físicamente.
A los 2′ de la segunda mitad, un bombazo de Pablo Motta, tras un perfecta jugada colectiva, abrió el marcador. El segundo llegó de la mano de Brian Domínguez, que había ingresado apenas unos minutos antes, para el 2-0.
Luego de sacar la ventaja de dos goles, Guaraní leyó bien el juego y entendió que era hora de cuidar el resultado. Se mostró sólido en todas sus líneas y cerró una gran victoria de cara a la revancha.
El siguiente duelo tendrá lugar el próximo miércoles, posiblemente a las 21.15, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.