La ola de robos en el paraje Itaembé Guazú no es noticia para los “Aeromodelistas Posadeños” que la semana pasada volvieron a quedarse sin los techos de los quinchos que montaron para cubrirse del sol y lluvia cuando se reúnen a practicar su pasión por las aeronaves a radiocontrol.
Con esfuerzo una veintena de personas montaron hace poco más de un año su pista para poder volar. Bajo comodato obtuvieron un terreno en calle 229 a 600 metros del acceso al Parque Industrial Misiones y allí, de sus propios recursos, armaron la estructura suficiente para la práctica de este deporte o hobby.
En este tiempo fueron “visitados” en cuatro ocasiones por ladrones, que se llevaron hasta los caños o perfiles C de los techos de los quinchos.
Entre la noche del domingo 5 y la tarde del viernes 10 de diciembre, se registró el último y literal “saqueo” que fue denunciado ante la comisaría Decimonovena.
“Todo lo hacemos por amor al aeromodelismo, no se cobra entrada por venir a ver los aviones. Cada robo nos cuesta mucho dinero, no nos sobra una moneda, el predio es prestado y debemos cumplir con estrictas medidas de seguridad para volar. Por eso, cada vez que se llevan hasta los caños nos duele mucho. Vamos a ver qué se puede recuperar”, coincidieron sus integrantes en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.