jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Dos muy buenos años en los dos peores”

11 diciembre, 2021
Ricardo Wellbach, ministro coordinador de Gabinete de Misiones (Foto de archivo)

Ricardo Wellbach, ministro coordinador de Gabinete de Misiones (Foto de archivo)

Al haberse cumplido ayer dos años de mandato de Oscar Herrera Ahuad, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, aseguró a modo de balance que “han sido dos muy buenos años en los dos peores años de la historia por la pandemia que interrumpió cualquier tipo de proyecto, que priorizó el presupuesto y el trabajo en la salud y todavía no hemos salido. Han sido dos muy buenos años de nuestro Gobernador, de nuestro Gobierno en medio de una situación muy muy fea, compleja y difícil”.

Wellbach destacó el manejo de la pandemia por parte de Herrera: “La producción y el trabajo no se han interrumpido. Creo que sostener el empleo y la actividad económica han sido algunos de los grandes méritos. Ha sido la provincia que más ha crecido en algunos momentos de la Argentina y creo que debemos buscar la forma de sostener a la actividad económica en esta nueva etapa, ser muy creativos para reactivar la economía y generar fortalecerla para crear más empleo. Este último es una de las grandes preocupaciones, en especial de las generaciones más jóvenes”, aseguró el funcionario.

 

Articulador político

Al concluir su mandato como diputado nacional, Ricardo Wellbach juró ayer como ministro Coordinador del Gabinete de Oscar Herrera Ahuad. En el entorno al mandatario lo destacaron como un articulador político de la Rosadita con el Gobierno nacional como con los municipios. Es que Wellbach participó del armado electoral de la renovación en cada pueblo durante los últimos años.

Y mirando hacia Buenos Aires, mantuvo la relación política-institucional con la Casa Rosada y con Sergio Massa (titular reelecto en Diputados de la Nación).

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Wellbach admitió que ese rol articulador fue uno de los asignados por Herrera para su nuevo cargo. “Corresponde a la tarea asignada la articulación con el Gobierno nacional y con los municipios. Es parte de mi tarea y debo aprovechar el tiempo de gestión que tuve en Buenos Aires para llegar a los sectores y funcionarios que fui conociendo”, aseguró.

En cuanto a lo solicitado por el Gobernador para la gestión en la que reemplazó a Víctor Kreimer (que se hizo cargo del Ministerio de Ecología, ver página 6), Wellbach contó que “me pidió fortalecer la relación con los ministros, acompañar su contacto con la política. Mi objetivo personal es darle una impronta de mayor comunicación con los municipios, mayor cercanía en la gestión y el contacto con las necesidades reales de la gente, no sólo una proyección de lo que a uno le parece debe suceder sino escuchar más, estar más en el terreno, de escuchar más y de proponer. En lo que queda de estos dos años de gestión, acompañar para que los pequeños problemas sean tenidos en cuenta también”.

Consultado sobre los pedidos que se hacen a la Nación, de solución a planteos que tiene Misiones, el ministro Wellbach sostuvo que “la gestión tiene dos aspectos que podemos hacer a nivel nacional. Me parece que hay cosas que tenemos que ir a buscar porque están, tenemos que ‘ir a la góndola y traer’. Son gestiones que se deben realizar y no solamente acuerdos políticos. Por ejemplo, en el área sanitaria, hay que armar el proyecto y gestionar su aprobación hasta que te toca como le toca a otras provincias”.

“Después están los grandes acuerdos políticos”, dijo en referencia al interbloque que la renovación selló con el Movimiento Popular Neuquino y Somos Río Negro.

“Las grandes cosas para la transformación de Misiones pasan también por lo político, que se definen con acuerdos legislativos y que el Ejecutivo los instrumente. Un ejemplo es la Zona Aduanera Especial, el Gasoducto, infraestructura energética, vías navegables, el tren, incluso el caso de la autovía que faltan 300 kilómetros pero la obra se debe hacer en Corrientes y no acá para unir a Misiones al país”, explicó.

Tags: Herrera AhuadMisionesRicardo Wellbach
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El cadáver hallado el miércoles es de un hombre y creen que se suicidó

Next Post

Coronaron a los campeones universitarios

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores