Waldemar Wolenberg asumió hace dos años su tercer mandato al frente de este Municipio y entiende que “esta es una celebración muy importante para la localidad, que convoca a diferentes sectores de la sociedad. Iglesias, escuelas, cooperativas, adultos, jóvenes y niños participan activamente durante todo el año para que tenga el brillo que alcanza con cada edición.
Además se consolidó como un producto turístico que genera ingresos para el municipio a partir de los distintos sectores económicos. Dos meses antes de que comience la fiesta, la capacidad hotelera se ve prácticamente colmada, lo que nos obliga a derivar a los turistas hacia localidades cercanas. Pero también los sectores conexos que prestan servicios, como el rubro gastronómico, las estaciones de servicios, los campings, etc.; trabajan intensamente”.
“Por ello estoy convencido de que esta fiesta debe ser una política de Estado de nuestro municipio, más allá del intendente que esté sentado en el sillón municipal. En 2011 Diego Sartori la relanzó y ahora me toca seguir consolidando el crecimiento que tuvo en los últimos años y en ese sentido dirigimos nuestros esfuerzos”, remarcó.
Además, mencionó que “la Municipalidad de Leandro N. Alem es el ente organizador. Todos los años el intendente a cargo designa una comisión, en la que trabajan vecinos de la ciudad, instituciones locales y también funcionarios que aúnan esfuerzos en pos de la realización de este evento. Adicionalmente el municipio financia parte de los insumos que se utilizan en el taller, al margen de los elementos descartables que donan los vecinos y que sirven para fabricar los adornos. Además en muchos casos se realizan convenios de pasantías para que los alumnos de
El año pasado, con una cuarentena más estricta y se optó por realizar una gran muestra a cielo abierto por las principales plazoletas de la ciudad, “este año, desde hace varios meses se está trabajando con el director del SAMIC local y autoridades de la Zona Sur de Salud, a fin de coordinar los protocolos que se aplicarán dentro del parque temático, donde sugerimos usar barbijo en caso de aglomeraciones y donde contaremos con un vacunatorio para aquellas personas que deseen aplicarse la vacuna en caso de que no lo hayan hecho todavía”, remarcó el intendente.