Bartolomé Mitre dio un paso fundamental para alcanzar una nueva final en la Liga Posadeña. Es que ayer, en la semifinal ida del Torneo Clasificatorio “Alberto Acuña”, superó por un claro 4-1 a Atlético Posadas y quiere mantener la corona.
Con goles de los juveniles Franco Melgarejo, Esteban Morel, Carlos González y Matías Fesztein, el Auriazul se adueñó del primer juego frente al Decano, que llegó al descuento por intermedio de Franco Cabrera, de penal.
La contundencia de Mitre sigue siendo letal para las aspiraciones de sus rivales, ya que el equipo de Bruno Smorczewski volvió a golear en el torneo local, en donde lleva cerca de 40 goles, desde que se inició la competencia y en cuyo plantel participan varios elementos juveniles que ya tuvieron varios minutos en el Torneo Regional Federal Amateur, que lo tiene con expectativa de lograr la clasificación para la siguiente fase del certamen que organiza el Consejo Federal.
En tanto, el Decano interpuso mucha entrega, pero poca claridad y certeza, en los metros finales de la cancha para acortar la diferencia.
La revancha entre los auriazules y albinegros se disputará el miércoles próximo en Brown, según el cambio que efectuó ayer la Liga Posadeña.
Por su parte, en la otra semifinal, Huracán sacó una exigua diferencia a su favor al derrotar a Sporting, en Santo Pipó, por un acotado 2-1, lo que deja abierta la serie para la revancha a jugarse mañana sábado, desde las 17, en el barrio Villa Urquiza, en cancha de Brown.
Los juveniles pipoceños establecieron una dura lucha con el Globo, que dirige Gabi De La Cruz, quien cuenta en su equipo con jugadores experimentados y se ilusionan con disputar una final de torneo ante su clásico rival de barrio.
Ni Mitre, ni Sporting podrán utilizar a los futbolistas del Regional, ya que ambos deberán preservarlos para el juego ante Olimpia San Antonio y Guaraní Antonio Franco, respectivamente, porque están obligados a ganar para poder tener chances de seguir en el Regional.