Este sábado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en La Rural en Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad manifestó que “adelantándonos un paso a lo que puede ocurrir en la Argentina” tras las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en cuanto a la compra de viajes al extranjero que “va a hacer que muchos argentinos elijan destinos turísticos dentro de la Argentina, un turismo más doméstico, encaramos dos reuniones muy importantes donde hemos solicitado un corredor aéreo entre Puerto Iguazú y Bariloche, otro entre Puerto Iguazú y Termas de Río Hondo, y otro entre Puerto Iguazú y Calafate en forma directa sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires”.
Herrera sostuvo que estas gestiones se realizan porque está “convencido de que muchos argentinos que pensaban irse al extranjero van a querer vacacionar en Misiones”, por eso es importante que “podamos tener la posibilidad de que quienes no se van a otro lugar tengan la conectividad directa para poder llegar a la provincia”.
“También hemos solicitado incrementar los vuelos y las frecuencias a Posadas y agregar al vuelo Posadas-Córdoba que ya está en carpeta el vuelo Posadas-Rosario”, agregó el mandatario misionero y agregó que “de esto se trata venir a estos lugares a trabajar y a gestionar”.
Trabajo e inversión
En conferencia en la FIT, Herrera Ahuad también se refirió al trabajo que hace la Provincia “en la construcción del último tramo de la ruta costera 2 para que sea una ruta turística de la producción para que también la zona norte tenga la consolidación de las políticas públicas en base al turismo”.
“Hemos iniciado con el intendente municipal obras de base e infraestructura para el desarrollo de Puerto Iguazú muy importantes que van a llevar a una transformación en pocos meses de una de las ciudades turísticas más importantes del mundo entendimos y así lo hicimos con decisión como política de Estado”, agregó el Gobernador.
Luego de manifestar que entiende el tiempo de dificultades que todavía vive el mundo, sobre todo en cuanto a la aparición de la nueva variante Ómicron de COVID-19, aseveró que quiere dar “la garantía, la certeza y la seguridad de que vamos a defender hasta el último minuto, sin poner en riesgo la salud de nuestro pueblo, de nuestra gente, el destino turístico Misiones. Va a ser una defensa en cuanto a mostrar a la Argentina y al mundo que Misiones tiene seguridad sanitaria, que ha invertido en seguridad sanitaria y por lo tanto la atracción de la provincia es la de un destino turístico seguro de punta a punta. Por eso, a los operadores turísticos les doy la tranquilidad de que este gobernador va a defender todas las políticas públicas logradas en la recuperación que venimos teniendo en este tiempo, cuidando siempre el status sanitario que ha alcanzado la provincia”.
Finalmente se refirió a la cuestión del Previaje que también va a hacer que se incremente el destino turístico Misiones. Cabe recordar que en la inauguración de la FIT, el ministro Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno impulsa la conversión del plan en una política de Estado, al respecto Herrera Ahuad aseguró que con esto y “si nosotros podemos incrementar la oferta de vuelos a la provincia, no tengo dudas de que va a morigerar mucho el efecto del turismo internacional que a simple vista se nota va a demorar un tiempo más”.
Ver esta publicación en Instagram