jueves, noviembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

No se reconstruirá la Feria de Garupá destruida por la tormenta

4 diciembre, 2021
SÓLO EL PISO. Así está ahora el espacio de los feriantes tras el vendaval que arrasó con todo.

SÓLO EL PISO. Así está ahora el espacio de los feriantes tras el vendaval que arrasó con todo.

SÓLO EL PISO. Así está ahora el espacio de los feriantes tras el vendaval que arrasó con todo.

La tormenta del jueves pasado provocó destrozos también en Garupá, además de las graves de Eldorado donde más de 50 familias sufrieron daños en sus propiedades. En este caso, el vendaval tumbó el sector de la feria de artesanos y emprendedores, hizo volar el techo y los soportes de ese espacio ubicado en el barrio 140 Viviendas.

En una charla de PRIMERA EDICIÓN con el intendente de Garupá, Luis Ripoll, contó que ya se limpió el lugar, “pudimos recuperar el 95 por ciento de las chapas, porque el viento lo levantó completo y tiró, una parte cayó sobre la casa de un vecino. Ya se levantó y se limpió todo, incluso ayudamos con el arreglo de la propiedad dañada”.

Ese espacio era utilizado por los feriantes, emprendedores y artesanos locales exhibían y vendían sus productos “había espacio para unos 50 artesanos y emprendedores, era como una galería abierta con dos pasillos, y había comenzado a ser muy utilizado por ellos después del éxito del Festival de la Chipa Ple-Plé, trabajamos mucho para poner en valor ese lugar, se colocó luces led y hay piso”, explicó el alcalde.

Ahora, tras el temporal todo quedó desierto, contó que un productor que suele venir del interior a vender sus productos, vino esta semana y se instaló bajo uno de los árboles que quedó en pie tras el vendaval. Con respecto a si reconstruirán el espacio, Ripoll indicó que “comenzamos por el principio de nuevo, estamos haciendo proyectos y bosquejos, por el momento es una expresión de deseo. Vamos a esperar a los primeros días del año que viene para ver si podemos lograr algún tipo de ayuda del Gobierno provincial, si podemos construir algo, tenemos varias ideas, incluso hace algún tiempo habíamos ofrecido a entidades bancarias para que puedan construir sus locales ahí, nunca desistimos, está abierta esa posibilidad, las entidades como Macro o Nación es un lugar estratégico y accesible, porque está en el medio de varios barrios, por eso queríamos ver si quieren traer ese servicio, también el departamento de obras ya comenzó a hacer unos bosquejos para saber más o menos el gasto que implicaría, pero sabemos que lo que hagamos hoy se va a modificar el precio para el año que viene, por eso queremos ver si entidades provinciales como la Dirección de Arquitectura o el IPRODHA nos pueden ayudar a construir”, explicó.

Tags: GarupáLuis Ripolltemporal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones gestiona cuatro nuevos corredores aéreos y más frecuencias

Next Post

Los vecinos de Delicia reclaman porque reciben agua muy turbia

Radio en Vivo

Videos

Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Diego Barroetaveña, vicepresidente de la Cámara Federal de Casación Penal y miembro del Consejo de la Magistratura, disertó en Posadas ante magistrados sobre la implementación en Misiones, dentro de pocos meses, del nuevo Código Procesal Penal Federal, que defiende como herramienta de eficacias y garantías constitucionales.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El programa deportivo repasó la intensa agenda del automovilismo misionero. Alejandro “Chino” Mealco destacó la fecha coronación del Karting Misionero en Oberá, donde Santiago Posiel lidera en la categoría Senior. También se anticipó la participación de pilotos misioneros en el Turismo Nacional (Río Cuarto) y el Rally Cordobés. Un cierre de temporada repleto de emociones, rivalidades y talento regional que promete pura adrenalina. 🏁🔥#Automovilismo #KartingMisionero #TurismoNacional📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada del calor, los posadeños comienzan a mirar hacia el río, y la Municipalidad ya trabaja en la puesta a punto de los balnearios. Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos y Costanera, confirmó que tanto El Brete como Costa Sur están habilitados y funcionan todo el año.“El hecho de que los balnearios funcionen durante todo el año hace que tengamos números similares incluso en invierno. Ya hay seguridad plantada en los lugares por si la gente se acerca al río en estos días de altas temperaturas”, explicó Villalba.El funcionario detalló que las tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad se refuerzan de cara a la temporada alta. “Estamos trabajando en sectores que son muy utilizados no solo en verano, reforzando la limpieza, el fondo, la seguridad y los servicios deportivos”, señaló.
Este sábado 8 de noviembre te esperamos en el Museo Canvas para vivir una jornada única de conexión, arte y sanación femenina. 🌿La diseñadora y Embajadora Cultural Miuki Madelaire, creadora del Festival junto a Patricia Couceiro, conductora del programa “Más Allá de las Palabras” y Terapeuta Holística con Máster en Constelaciones, te invitan a ser parte de esta experiencia transformadora.🕘 Desde las 9:00 de la mañana en el Museo Regional Aníbal Cambas.🕠 A las 17:30 hs, Patricia ofrecerá una constelación grupal bajo la temática “La raíz”, un espacio para reconciliarte con tu interior y sanar las desuniones que nacen desde adentro.💫 “Todas las desuniones externas tienen que ver con una desunión interna. Vamos a hacer un viaje hacia nuestro ADN para borrar patrones y reconectar con la esencia.”🌺 Vení a compartir, reconectar y celebrar la energía de la mujer Tierra Roja.#MujeresTierraRoja #FestivalCultural #MiukiMadelaire #PatriciaCouceiro #MuseoCanvas #Misiones #Constelaciones #SanaciónFemenina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    Suboficial de la Policía de Misiones fue detenido por la Justicia Federal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se esperan lluvias intensas y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alertas amarillas y naranja por lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un doble ciclón originado en Brasil se dirige a Argentina y se sentiría en Misiones: desde qué hora se esperan tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por tormentas de variada intensidad, con posibles ráfagas y caída de granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un bebé de seis meses fue abusado sexualmente y se encuentra internado con “lesiones severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Éjercito Argentino abrió la convocatoria para soldados voluntarios: cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó las tarifas del transporte público un 30,77%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores