viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Policía, docentes y el director del hospital ponen en duda la denuncia de una madre

4 diciembre, 2021
INTERVENCIÓN POLICIAL. Este último jueves, la madre se enfureció tras escuchar a las docentes en los medios.

INTERVENCIÓN POLICIAL. Este último jueves, la madre se enfureció tras escuchar a las docentes en los medios.

INTERVENCIÓN POLICIAL. Este último jueves, la madre se enfureció tras escuchar a las docentes en los medios.

El caso de la madre de un nene de seis años de Leandro N. Alem que vende pan dulce supuestamente para pagar los estudios médicos y una operación para su hijo comenzó a ser señalado como una fábula de la progenitora para conseguir ayuda económica de la sociedad.

Según lo que la madre contó en algunos medios, su hijo es víctima de bullying por parte de uno de sus compañeros -también de seis años- que lo acosa por su discapacidad en las piernas. Siempre según la madre, esto ocurre ante la indiferencia de las docentes y directivos de la Escuela 62.

 

La primera denuncia

“Todo comenzó el 22 de octubre, cuando la mamá denunció ante la Unidad Regional VI de esta localidad que su hijo sufrió un traumatismo testicular producto de un golpe recibido de un compañerito”, precisó Luis Flores, de esa comisaría en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Ese mismo día, la madre llevó al niño al hospital porque se quejaba de dolor y la médica de guardia que lo atendió, la doctora Berta del Valle Escobar, firmó el certificado donde figura como diagnóstico traumatismo testicular.

“Unos días después, el primer día de noviembre, la madre volvió a la comisaría y pidió retirar la denuncia porque dijo que los padres del niño le pidieron disculpas en una reunión que organizó la escuela para mediar en la situación. Se le explicó que la denuncia no podía ser retirada sino que debía seguir su curso legal y que recién cuando la citaran desde el juzgado debía rectificar o ratificar la denuncia”, recordó Flores.

En cuanto a la agresión sufrida por el niño, el uniformado señaló que no se encuadraría como bullying porque no hay antecedentes de agresiones anteriores ni tampoco le siguieron otras nuevas.

 

El pedido de ayuda en las redes

Según indicó Flores, a mediados de noviembre esta mamá, que se desempeñaba en el servicio de limpieza de una clínica privada, perdió su trabajo y “comenzó a decir que perdió su trabajo porque tenía que cuidar a su hijo y ofrecía pan dulce en las redes desde un perfil bajo un nombre falso donde subió una foto de su hijo en silla de ruedas y otra donde no se distingue la cara pero se ven moretones en su brazos. En las redes decía que su hijo era víctima de bullying en la escuela por tener una discapacidad. Y que tras la agresión su hijo orinaba sangre, vomitaba y tenía fiebre”.

Rápidamente, esta publicación de la mujer en las redes generó la solidaridad de las personas y algunas le pidieron su CBU para colaborar. Obviamente también llegó a oídos de los docentes de la escuela y del hospital de Alem. Los primeros la convocaron para pedirle certificados médicos que avalen sus dichos y desde el hospital, se ofrecieron a hacerle la resonancia al niño por la que la mujer decía que estaba juntando dinero.

 

“Es una fabuladora, el nene está bien”

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director del hospital, Matías Sebely, confirmó que la madre no tenía ninguna orden médica solicitando una resonancia para su hijo y que, cuando le preguntó para qué quería que se le hiciera una resonancia, le respondió que ella creía que necesitaba ese estudio para descartar algo malo en el niño.

Pese a todo esto, “decidimos buscarlo para que lo vea un pediatra y hacerle estudios, se le hizo una ecografía, lo vio un urólogo y se confirmó que el niño no tiene nada malo. La mamá dice que usa silla de ruedas y tiene una discapacidad pero a mi oficina el nene entró corriendo y jugó alrededor de mi escritorio todo el tiempo, es una criatura sana y esta mujer es una fabuladora”, aseveró Sebely.

El director del hospital de Leandro N. Alem señaló además que el 22 de octubre, el día que la mujer llevó a su hijo en la guardia de ese nosocomio, se le hizo una primera ecografía “que también salió bien y no se condice con las supuestas secuelas que según la madre su hijo sufrió en los días posteriores como fiebre, vómitos y orinar con sangre”.

 

“Nos preocupa la integridad del niño”

Cuando algunos medios difundieron la versión de la historia de esta madre, los docentes decidieron contar la otra parte de la historia en medios de la localidad. Esto despertó la ira de la mujer que este jueves a la tardecita acudió a los gritos a la Escuela 62, insultó y amenazó a la directora y vicedirectora quienes lograron refugiarse bajo llave en la dirección.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de la Escuela 62, Ingrid Markwart, indicó que “nos preocupa la integridad del niño y de su hermana, de 11 años, que no está asistiendo a la escuela porque su familia presentó un certificado médico por asma”.

Consultada sobre la imagen del niño con moretones que su mamá compartió en las redes, la directora contó que “nos preocupa sobremanera porque estamos convencidos que en la escuela no está pasando nada que genere esas lesiones”.

 

“Nunca trajo silla de ruedas y hacía educación física”

Pese a los dichos de la mamá, la directora contó que “desde agosto, cuando empezó a asistir presencial, el niño vino muchas veces a la escuela caminando desde su casa, que queda a casi 20 cuadras. Nunca trajo silla de ruedas a la escuela que tiene rampas para el acceso, baños para discapacitados y las puertas de las aulas son dobles”.

“El alumno hacía educación física porque el único certificado médico que presentó la familia dice que tiene tendinitis y no puede realizar actividades de alto impacto… no tenemos ningún certificado que acredite la gravedad del caso que expone la mamá”, detalló.

 

“La verdad es que la Justicia debería actuar más rápido”

Markwart señaló que, como institución, realizaron todas las notificaciones que corresponden ante la supervisora y el Consejo General de Educación (CGE) y “ahora recién salimos a hablar ante la opinión pública pese a que lo que está sucediendo ya supera el ámbito escolar porque estamos ante una madre que expone a su hijo para juntar dinero”.

La directora contó ayer que hay mucho temor en la escuela, tanto entre los padres de los alumnos como en los docentes, porque aún no tienen custodia policial y tampoco hubo novedades respecto a la denuncia realizada tras la agresión sufrida este último jueves.

“La verdad es que la Justicia debería actuar más rápido ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física y emocional de los niños”, consideró.

Tags: AlemBullyingEscuela 62
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescindieron contrato a agente de Tránsito denunciado por coima

Next Post

Allanaron librería en Encarnación que vendía certificados truchos de COVID

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores