Rescindieron contrato a agente de Tránsito denunciado por coima

Lo confirmó Nicolás López, director de Tránsito municipal de Puerto Iguazú, quien reveló que la misma Comuna se presentó ante la Fiscalía en turno para radicar una denuncia en contra el exempleado.

04/12/2021 07:08

PRUEBA. La mujer llegada desde Brasil aportó un video para sustentar la denuncia por coimas contra el inspector.

Un escándalo se desató con la denuncia de una turista brasileña que llegó a Puerto Iguazú y fue interceptada por un inspector de Tránsito municipal, al que denunció por pedirle una coima.

Para sustentar la presentación, la mujer y su familia aportaron un video de lo que habría ocurrido el miércoles por la tarde en la avenida Hipólito Yrigoyen, prueba que terminó en la Fiscalía penal en turno para investigar el caso.

La ubicación y el horario estimado permitió determinar qué trabajador tenía a su cargo los controles en la zona. Todo con el apoyo y colaboración de la denunciante y las imágenes que captó.

Con la trascendencia que tuvo el lamentable episodio, habló el director de Tránsito de Puerto Iguazú, Nicolás López. En comunicación con Radio Yguazú Misiones, aseguró que “se tomaron cartas en el asunto por disposición del Intendente y también nosotros como responsables de la Dirección no vamos a aceptar jamás una situación de estas, entonces acompañado de la asesora Legal del municipio, Anahel Schreiner; Roberto Silva, jefe del departamento de Tránsito se acercaron hasta la Fiscalía del Juzgado de Instrucción donde formalizaron la correspondiente denuncia para que el hecho sea investigado, ya que consideramos que se trata de un hecho gravísimo”.

El funcionario municipal aseguró que cuentan con el apoyo del intendente Claudio Filippa para avanzar en ese sentido.

Por esta razón, confirmó que desde el jueves 2 de diciembre se procedió a rescindir el contrato del agente de tránsito y ya no pertenece al plantel de la Municipalidad. Nicolás López explicó que “los inspectores están para labrar actas de infracción en caso de constatar no para recibir dinero de los conductores, eso está totalmente prohibido y jamás nosotros vamos a avalar este tipo de conductas”.

Por el momento se desconocen las medidas judiciales adoptadas.