El actual líder de la zona 1 de la Región Litoral del Torneo Regional Federal Amateur, Guaraní Antonio Franco, prepara un par de variantes para el juego que sostendrá el sábado frente a Olimpia San Antonio de Oberá, en el marco de la cuarta fecha del certamen.
El encuentro revancha entre posadeños y obereños se diputará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita, desde las 20.30, con el arbitraje del chaqueño Milton Van Lierde.
La Franja ensaya al menos dos cambios para el partido del fin de semana, pues ayer en la práctica de fútbol que hizo del plantel, el entrenador Carlos Marczuk, dejó entrever que el experimentado Pablo Motta retornaría al once inicial por Darío Cardozo; mientras que en el lugar del suspendido (por una fecha) Jonathan Medina, Manuel Roa aparece como número puesto para ese lugar.
La definición del once que enfrentará al conjunto obereño, que viene de sumar sus tres primeros puntos en el torneo ante Mitre, lo hará esta tarde cuando el plantel realice una movilización liviana con pelota parada y movimientos tácticos.
En el entrenamiento de la víspera, Marczuk además dispuso un par de cambios posicionales en el que por ejemplo, Motta reemplazó a Ardetti y Emma Báez al “Pájaro” Benítez, pero todo parece indicar las mencionadas serán las únicas modificaciones de Guaraní.
En consecuencia el equipo sería: Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales y Manuel Roa; Alejandro Benítez, Juan Ardetti, Pablo Motta y Juan Manuel Rodríguez; Alan Almirón e Ignacio Valsangiácomo.
El objetivo de La Franja es lograr el triunfo que lo clasifique anticipadamente a la siguiente fase de la competencia que organiza el Consejo Federal.
Por otra parte, el que entrenó de manera diferenciada fue el goleador Cristian Barinaga, quien tiene un pequeño desgarro y pretende llegar de la mejor manera para la última fecha de la fase regular o bien para la siguiente etapa de la competencia. El plantel está citado esta tarde para las 17, en Villa Sarita, para una nueva movilización.
En el caso del equipo de Darío Portillo, el partido ganado ante el Auriazul le generó un plus y lo invita a ilusionarse con cambiar la historia. Tiene chances de avanzar pero tiene que seguir ganando.
60 mil razones para el cambio de día
Finalmente el encuentro entre Sporting de Santo Pipó y Bartolomé Mitre se disputará mañana, desde las 17, en el marco de la cuarta fecha del torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte, y no el domingo 5 como estaba previsto en un principio, según comunicó ayer el propio Consejo Federal de AFA.
¿Cuál fue la razón del cambio? En un principio la dirigencia de Sporting y Olimpia San Antonio se habían puesto de acuerdo de jugar el partido por la quinta fecha del regional el miércoles venidero, desde las 17, en el Complejo Ian Barney, pero con el correr de las horas, la dirigencia obereña se anotició que si jugaban a mediados de la semana próxima (el miércoles 8 de diciembre, día de la Asunción de la Virgen María) es Feriado Nacional por lo que los aranceles arbitrales cuestan el doble.
Esta situación llevó a los dirigentes de Olimpia a echarse atrás con la idea de jugar miércoles, por lo que el elenco pipoceño se vio en la obligación de cambiar de idea y adelantar para este sábado el juego ante el Auriazul, y ratificar que ante Olimpia lo hará el martes próximo, tal cual estaba programado por el Consejo.
En la actualidad los equipos deben abonar en concepto de aranceles arbitrales un total de 30.680 pesos (15.340 se lleva el árbitro principal, mientras que los asistentes reciben 7.670 cada uno). En pocas palabras, el costo de jugar el miércoles estaría por arriba de los 60 mil pesos.
A esto hay que sumarle que si la terna o algunos de ellos vienen de una ciudad de hasta 200 kilómetros deben abonar 1.118 pesos a cada uno de la terna por medio día de viático; mientras que si la terna arbitral viene de una liga de más 200 km, el viático se incrementa a 2.747 por cada integrante de la comitiva
ASÍ SE JUEGA- FECHA 4
SÁBADO 4/11
EN GUARANÍ
20.30, Guaraní (Posadas) vs. Olimpia S.A (Oberá)
Árbitro: Miltón Van Lierde (Resistencia).
EN SPORTING
17, Sporting (Santo Pipó) vs. Mitre (Posadas)
Árbitro: Alejandor Sanabria (Liga Posadeña).