Las categorías de los más chicos dentro del Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD 2021 tuvieron una gran temporada, sumándose más de 20 protagonistas.
Desde el inicio, hace más de 2 años, en la divisional de los más pequeños, la Categoría Escuela (con motores iguales que provee la propia FeMAD) se buscó este momento y se logró el objetivo.
Por su parte, la categoría Escuela 110cc, tuvo una competencia palmo a palmo entre Longarzo Skanata y Santino Dolche, que se repartieron en triunfos.
Los dos campeones definieron en la última fecha en Posadas quedando el triunfo en manos de Longarzo. Pero, lo importante es que fuera de las pistas, ellos disfrutaron de su experiencia, de la amistad entre ellos más allá de la competencia deportiva en sí, aprendiendo de sus padres y las autoridades.
En la categoría Escuela hubo más de 20 protagonistas que van desde los 6 hasta los 8 años. Ahí se destacó Francisco Morgenstern obteniendo su primer campeonato. Sí, el hijo del histórico piloto Rafael Morgenstern tuvo un duelo muy cerrado con Lautaro Gritti y Mateo Panasiuk. Bajo la lluvia en la serie clasificatoria los chicos demostraron su destreza sin mayores fisuras. En la final, se impuso Lautaro Gritti y Morgenstern fue segundo, obteniendo el título.
El “peque” Morgenstern, en diálogo con EL DEPORTIVO, dijo: “Fue muy lindo competir con Lauti, Mateo. Aprendí mucho en la sexta fecha, correr sobre la lluvia, en esta estaba mejor siguiendo los consejos de mi papá que decía ‘tené cuidado en los pianitos que son resbalosos’”.
“Tengo muchos amigos en la categoría, Lauti, Mateo, me llevo muy bien con Juan Cruz Fiedler. Tengo siete años y pasé a tercer grado. El año que viene quiero lucir el 1 en la categoría Escuela ya que tengo más experiencia. Quiero agradecer a mi familia: a mi papá, a mamá, a Feli (su hermano también piloto), a mi equipo: Agustín, Pablo y Juan. Le mando saludos a todos los chicos, que se animen el año que viene o que nos acompañen en los kartódromos”, expresó.
Francisco es el tercer campeón en la categoría de los más chicos con este reglamento que se impulsó desde el 2018 tras el campeonato de Ian Hummel y Renato Longarzo. Recordemos que desde 2015 a 2017: Valentino Mattive, Agustín Máximo Da Cruz y Mairu Herrera Ahuad en Escuela 60cc fueron los destacados.
Una ajustada definición
En la categoría 110cc, Renato Longarzo se pudo imponer en la carrera final sobre Santino Dolche en un duelo muy atrayente que ofreció otra de las categorías de iniciación del Misionero de Karting.
Durante toda la temporada fue un duelo aparte entre los dos, pero siempre manteniendo una amistad que es admirable y emociona cada vez que ellos se expresan en los micrófonos de los medios “parecen pilotos experimentados” contaban entre los colegas.
Renato Longarzo Skanata contó: “Fue una carrera bastante dura, una vuelta más y no sé si lo aguantaba. La clave fue el buen karting. Se lo dedico a mi favor” contó el piloto de 11 años que logró su segundo campeonato luego de ser campeón en Escuela.