El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzó con los entrenamientos oficiales de la afamada carrera SKUSA Supernationals, que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) con la participación de 500 pilotos de todo el mundo.
A último momento la organización tuvo que cambiar de lugar la prueba que se iba a realizar en el estacionamiento del Hotel Río, pero como el contrato se canceló, la organización debió buscar una nueva locación.
La elegida para la edición 24° fueron los playones del Autódromo Las Vegas Motor Speedway, donde habitualmente corre el Nascar.
La SKUSA es considerada la carrera más grande del mundo, se realizará hasta el domingo, y el posadeño Francesco Grimaldi, es uno de los siete argentinos que toma parte de la competencia.
“Chicho” empezó el miércoles a conocer a su equipo AM Engines (motores Castro Racing) y también a los 92 participantes que tiene la categoría KA100 Senior, donde estará compitiendo el misionero.
Grimaldi es asesorado por Lucas Zaffaroni, con quien este año ya corrió en Italia, salió campeón de la Gran National y con quien estará en Bahréin la próxima semana en el Mundial de Karting de la Rotax.
“Hicimos la primera tanda y nos sacamos la ansiedad de conocer el trazado y es algo muy raro correr entre muros, nunca me pasó, será la primera experiencia. Acá donde cometés un error le pegás a la pared. Vamos a aprovechar al máximo cada salida a pista para buscar adaptarnos a este trazado”, comentó Grimaldi sobre el primer ensayo.
La actividad de Grimaldi siguió ayer, con una nueva tanda de entrenamientos de 7 minutos y una segunda de 12 minutos.
Hoy tendrá un Warm UP de 7 minutos para carburar y luego desde las 9.30 correrá la primera manga. A las 11 disputará la segunda manga, mientras que mañana disputará la tercera manga desde las 9.30.
El domingo a las 8.40 irá un Warm Up y desde las 11.35 irá la final.