Nuevo día de marchas y cortes en localidades misioneras

Los movimientos sociales salieron a las rutas con diversos reclamos.

03/12/2021 08:52

Este viernes se llevan a cabo marchas y cortes de ruta de movimientos sociales en localidades de Misiones, en reclamos por una canasta navideña y , según la policía.

En Campo Viera, alrededor de las 8, se reunieron 60 personas del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) “Elegimos Luchar”. Tras concentrarse a un costado de la ruta nacional 14, se apostaron en el kilómetro 892, donde cortaron la arteria pasadas las 9.

La modalidad de corte será por una hora y media, mientras que liberarán una hora. En principio, será hasta las 14 horas.

En Dos Hermanas, también el MTR realiza una marcha pero por la colectora de la ruta provincial 17. Comenzó a las 8 y los manifestantes reclaman por una canasta navideña y mercadería.

Se quedarán en la rotonda de la ruta provincial 18 de esta localidad y hasta el momento no se espera que corten el tránsito.

Por último, en Oberá, El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se moviliza desde las 9.En reclamo de ayuda solidaria y módulos alimenticios por parte del Gobierno provincial, más de 200 personas marchan desde la plazoleta Armada Argentina hasta la Municipalidad local, donde llevan a cabo una asamblea. 

Además, en este mismo municipio, el MTR corta la ruta nacional 14, en el kilómetro 13 frente a la usina de EMSA. La interrupción al tránsito es de 20 minutos y 30 de liberación.

En Montecarlo también cortan la ruta nacional 12, frente a la casilla de turismo en el ingreso a la localidad. Levantan la medida por 40 minutos a la espera de una respuesta de las autoridades al reclamo de emergencia alimentaria, insumos para merenderos, herramientas y máquinas para trabajar la tierra. De no obtener respuestas volverán al corte.