Policías anunciaron protesta para hoy por nuevo reclamo salarial

Se concentran frente a la jefatura de Policía desde las 8, “tras agotar recursos administrativos”, señalaron.

30/11/2021 07:36

narcotráfico

Hoy a partir de las 8 frente a la jefatura de Policía, Tucumán y Félix de Azara, personas que componen personal policial y Penitenciario, Retirados, Pensionados y a su familiares se hacen presente en reclamo de mejoras salariales.

“Es agobiante la situación económica que se vive nuevamente. Ante el silencio del Gobierno y agotados todos los reclamos administrativos realizados mediante notas, las bases acompañarán a los integrantes de la mesa de diálogo”, señaló un comunicado.

Según los organizadores, se espera la llegada de colegas desde todos los puntos de la provincia y no se suspenderá por mal tiempo.

“El reclamo es para que se avance en una nueva reestructuración de nuestro salario, que se ha visto deteriorado a causa de la galopante inflación y por ello habíamos requerido al ministro de Hacienda Adolfo Safrán a que se abone la segunda y tercera cuota de la jerarquización además del pago de un bono de fin de año, y ante la falta de una respuesta, más allá del silencio, las bases decidieron autoconvocarse para este martes (por hoy)”, señaló el vocero de la Mesa de Diálogo, Ramón Amarilla.

Jerarquización y bono
Los planteos elevados mediante nota al ministerio de Hacienda, para ayudar a paliar la crisis empujada por la fuerte inflación , fueron pedir el pago de la segunda y tercera cuota de la jerarquización y un bono navideño.

Acercamiento
El pedido ronda en torno a que el Gobierno provincial se acerque con una propuesta económica que ayude a paliar las necesidades y que la llegada a las próximas paritarias sea de tal forma que las familias no estén tan golpeadas.