El arte que pone de manifiesto la importancia de la vacunación

La pintura fue realizada por la artista Valeria Garibotti y será la más grande dedicada a esta temática, según sus impulsores del Rotary Club Internacional. La obra se exhibe en el primer tramo de la costanera de Posadas.

30/11/2021 08:51

 Días atrás se inauguró un mural, en conmemoración a la lucha contra la poliomielitis, una enfermedad que asolaba al mundo al igual que sucede hoy con la pandemia del COVID-19. La obra fue realizada durante tres semanas por la artista Valeria Garibotti y se encuentra ubicada en la costanera capitalina, en inmediaciones del edificio Villa Ángela.

El mural en conmemoración a la lucha contra la poliomielitis lo llevo adelante el Rotary Club Internacional junto a la Entidad Binacional Yacyretá. Esta obra artística será la más grande dedicada a esta temática y certificada por el MIM (Movimiento Internacional Muralista) cuya coordinadora es la artista Valeria Garibotti que llevó adelante la obra.

El mural representa la historia y creación de la vacuna contra la poliomielitis en 1988, desde entonces Rotary Internacional estableció el 24 de octubre como el Día Mundial Contra la Poliomielitis.

Rotary trabaja codo a codo con la Organización Mundial de la salud y ayudó a que la enfermedad se haya reducido a sólo dos casos en todo el mundo y el continente americano haya sido declarado libre de esa enfermedad desde 1995. Esta campaña apoya todo movimiento provacuna como claro ejemplo de que casi se erradicó la enfermedad, gracias a ellas.

 

La Entidad Binacional Yacyretá aportó los recursos necesarios, gracias a las alianzas estratégicas que se llevan adelante desde el Comité Distrital de Servicios en la Comunidad del Rotary para concretar proyectos como este.

Cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y la Cultural del Libro SRL que lleva adelante “La ruta de los Murales” junto a Tinte Urbano. El objetivo es que se incorpore al movimiento muralista que lleva adelante la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos a través del arte de comunicación responsable y lenguaje muralístico.

La obra tiene como objetivo ser la más grande del mundo llevada adelante por Rotary International y está impulsada desde la Gobernación del Distrito 4845 (Nordeste de Argentina y Paraguay) actualmente encabezada por Jorge Grabiele.

 

Contra la “polio”
La obra fue realizada durante tres semanas por la artista Valeria Garibotti, por impulso del Rotary Club Internacional, entidad que tiene como una de sus principales metas la erradicación de la poliomielitis en el mundo.