Se juegan los cuartos de final del Clasificatorio

Desde mañana arranca la fase definitoria de la Liga Posadeña de Fútbol. El campeón clasificará al Torneo Provincial 2022.

30/11/2021 08:50

Huracán

Tras completarse la fase regular del Torneo Clasificatorio “Alberto Acuña”, la Liga Posadeña de Fútbol programó para mañana el inicio de los cuartos de final. El campeón clasificará al Torneo Provincial 2022 de la Federación Misionera.

Tras la primera fase, se elaboró una tabla general que tuvo en cuenta los puntos obtenidos, divididos por los partidos jugados. Así es que Mitre encabezó la lista con un promedio de 3, seguido por Deportivo Corpus (1.75); Andrés Guacurarí, con mejor diferencia de gol, junto a Brown y Atlético Posadas (1.66); Huracán y Sporting de Santo Pipó (1.50); y Luz y Fuerza (0.66).

Así es que se conformaron los cruces de cuartos, siempre entre el mejor clasificado ante el peor. Los partidos de ida comenzarán mañana, mientras que el finde se jugarán las revanchas.

 

ASÍ SE JUEGA – CUARTOS

PARTIDOS DE IDA – MIÉRCOLES 1/12
16, Atl. Posadas vs. Jorge G. Brown – Cancha de Atlético Posadas
16, Huracán vs. Guacurarí – Cancha de Huracán
Luz y Fuerza vs. Mitre – Cancha de Crucero del Norte
Sporting vs. Dep. Corpus – Cancha de Sporting (Sto. Pipó)

 

Candelaria y un triunfo clave en la B

Atlético Candelaria logró ayer un triunfo de visitante al derrotar a 1º de Mayo por 2 a 0, por la idea de una de las semis de la B del ascenso posadeño, con un doblete de Catriel Méndez. Ahora, el mejor de la fase clasificatoria definirá la serie de local, el próximo finde.

Respecto a los cruces de semis, la Liga agrupó los equipos de acuerdo a la categoría en la que militan (B y C). Por eso es que la otra semi de la B es protagonizada por La Cantera y Garupá FC. El primer partido se jugó el viernes y favoreció a los posadeños, por 3-1.

En cuanto a las semifinales de la C, Estudiantes de Posadas abrió su serie con triunfo agónico sobre Santa Ana, por 2-1, con goles de Nico González y Julio Vera, mientras que Ramón Álvez Galarza descontó para los del interior provincial. Por la otra semifinal, Garupaense y Villa Cabello igualaron 2-2.

Vale la pena resaltar que la categoría B otorgará una plaza de ascenso para la A, mientras que la C entregará dos ascensos a la B.