Ya se está pagando en cuotas el lechón para las fiestas en las ferias francas

Así lo aseguró José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, quien adelantó que el 24 y 31 de diciembre funcionarán todos los establecimientos en la ciudad.

26/11/2021 06:55

PEDIDOS. Ya se levantan pedidos para la tradicional cena de Nochebuena.

En las ferias francas de esta ciudad ya están haciendo sus reservas y pagando en cuotas los lechones para las fiestas de fin de año.

Así lo aseguró a la FM 89.3 Santa María de Las Misiones, José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas quien adelantó que el 24 y 31 de diciembre funcionarán todos los establecimientos de la ciudad.

“Hay muchos feriantes que van trabajando con consumidores haciendo reservas, van entregando efectivo pagando de a poco para que le reserven, entonces el día que le traen terminan de pagar”, detalló.

En este sentido, apreció que “ese sistema se usa mucho entre los feriantes, son cuotas por una confianza entre las dos partes, que anota en un cuaderno que le entregaron tantos pesos por tantos kilos y ese día cuando llega se le pesa y se le paga lo que falta, muchos trabajan de esa forma”.

Observó que algunas reservas ya se comenzaron a pagar desde mediados de noviembre con el objetivo de asegurar el tradicional plato navideño en las mesas.

“Van haciendo ese tipo de reservas para no quedarse sin el lechón que en Navidad principalmente, se consume en Nochebuena y nadie quiere quedarse sin el lechón entonces van haciendo ese tipo de reservas”, apreció.

Otros productos que tienen mucha demanda durante esta temporada estival en Misiones son las frutas, como el melón y el ananá, que según destacó Villasanti están llegando con muy buena calidad desde la zona de Colonia Aurora.

“Todos están viendo o mirando los productos para las fiestas de fin de año, ojalá que en ninguna mesa falte que comer y que compartir con la familia, esperamos que siempre haya en todas las mesas de los misioneros algo para compartir con la familia”, sentenció.

Por otra parte, aseveró que los productores misioneros están “muy bien preparados” para satisfacer la demanda de consumo para las fiestas de fin de año y que esperan con ansias las fiestas para venir a ofrecer sus productos.

“Estuvimos recorriendo algunas chacras principalmente del Alto Uruguay, Panambí y Amhegino, de donde vienen muchos productores con todo lo que es carne de cerdo, lechones, pollos, choclo, y todos están muy bien preparados”, reiteró.

Y observó que “el tiempo también acompañó todo lo que es el tema del choclo y el queso que se produce en esa zona”.

Con respecto a los tickets de la emergencia alimentaria, Villasanti consideró que “fue algo muy positivo porque en estos 2 años que están se movió mucha plata y ese dinero quedó entre los productores y los mercados concentradores, es decir, giró entre nosotros en vez de irse a otras provincias”.

“Creo que fue una muy buena decisión de nuestro Gobierno la de hacer este tipo de trabajo y de inversión entre los productores y los beneficiarios”, concluyó.