viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno convalidó la asamblea de la CEEL y desplazarán a Romero

25 noviembre, 2021
Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) Eldorado
(Foto de Archivo).

 

La ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, emitió este jueves una resolución dando por válida la asamblea anual realizada el pasado 11 de noviembre de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada. En aquella ocasión, la Unión de Listas se impuso sobre la oficialista Lista Celeste y eligió tres consejeros para sumarse al Consejo de Administración. Pasaron más de 10 años desde que la Celeste no perdía una asamblea.

Más allá que la herramienta jurídica corresponde a Aguirre, hubo una decisión política del Gobierno provincial de poner punto final al liderazgo de Alberto Romero en la CEEL y abrir la jugada a la posibilidad de que surjan nuevos liderazgos. Y este hecho también se dio porque Romero no consiguió la mayoría y las otras tres listas unidas, Verde, Violeta y Multicolor, mantuvieron una cohesión que no se doblegó.

En las próximas horas asumirá una Mesa Ejecutiva de Transición que tendrá como presidente a Walter Otazú, un empresario vinculado a la política eldoradense que participa de una empresa familiar proveedora del Gobierno provincial, como vicepresidente a Roben Kobler, intendente de 9 de Julio y referente de la lista Verde, Omar Ortega como secretario y Leonida Kumm como tesorero.

La decisión podría ser anunciada en las próximas horas en una conferencia de prensa encabezada por Otazú, Romero y Kobler. La conducción sería de transición porque en febrero se debería convocar a una nueva asamblea para elegir otros tres nuevos consejeros y modificar nuevamente la conducción de la entidad.

Hay versiones de que Otazú buscaría quedarse con la presidencia por varios períodos y contaría con el apoyo de un sector del gobierno provincial.

 

La polémica asamblea

El 11 de noviembre se realizó la asamblea anual de la Cooperativa donde estaban autorizados a participar con voz y voto los 109 delegados distritales que fueron electos en los comicios realizados un mes antes.

La lista Celeste, liderada por Romero, obtuvo 50 delegados, la Verde 35, la Violeta 18 y la Multicolor 6.

Las dos listas más numerosas responden al Frente Renovador y todo hacía pensar que iban a llegar a un acuerdo, pero la Verde pateó el tablero y buscó alianza con las otras dos para sumar 59 de los 109 delegados y descabezar a la Celeste.

Ruben Kobler y otros dos intendentes renovadores impulsaron la lista Verde: Miguel Szumkoski de Santiago de Liniers y Roberto Wern de Mado Delicia. Con ellos estuvo Héctor Paco Zagert, ex presidente de la CEEL.

En la Renovación no cayó bien que la Verde busque alianza con al Violeta, que tenía dirigentes de Cambiemos como Gustavo González y del kirchnerismo como Sebastián Tiozzo. A pesar de las advertencias recibidas por emisarios de la Provincia, la Verde arremetió y logró consolidar la Unión de Listas llegando llegar con mayoría a la asamblea.

El clima fue tenso y se preveían algunas escaramuzas, cosas que ocurrieron apenas iniciada la asamblea. Hubo forcejeos, golpes y corridas entre los delegados de la Celeste y de la Unión de Listas. En el medio hubo policías tratando de frenar la batahola y veedores del Ministerio de Acción Cooperativa que no tenían poder de decisión, pero anotaron todo lo que ocurrió para luego informar a la ministra Aguirre.

Los delegados de la Celeste se retiraron argumentando que “no había garantías” y que hubo violencia contra ellos. El vicepresidente de la CEEL anunció que se suspendió la asamblea. Pero en el documento de Acción Cooperativa se informa que el Vicepresidente no tenía la facultad de pasar la asamblea a cuarto intermedio ya que la misma es soberana y decide solamente por mayoría de los votos.

La Unión de Listas se quedó y llevó adelante la asamblea sin presencia de la Celeste. Votaron por la elección de tres consejeros y realizaron los pasos indicados en el Estatuto, a pesar que no estaba presente el Síndico ni el libro de actas para llevar adelante el hecho.

Tags: AdministraciónasambleaCEELCooperativa Eléctrica de Eldorado LimitadaEldoradoPolémica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Junta de Estudios Históricos distinguió a referentes misioneros

Next Post

Rovira y Weretilneck: acuerdo provincialista

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos lesionados tras un choque entre una camioneta y un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores