Rovira y Weretilneck: acuerdo provincialista

El exgobernador rionegrino se reunió ayer con el presidente de la Legislatura misionera donde discutieron la agenda provincialista y el trabajo conjunto en Diputados y Senadores 

25/11/2021 16:36

Cumbre Alberto Weretilneck-Carlos Rovira

El exgobernador rionegrino y actual senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo reunido ayer con el presidente de la Legislatura misionera y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN hubo “muchas coincidencias” en la agenda provincialista que se pretende instalar en el Congreso nacional.

Del encuentro participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Diego Sartori y el electo Carlos Fernández. De Río Negro estuvo Luis Di Giácomo.

A partir de este encuentro, ya no se habla de un bloque de partidos provinciales -que se encuentran fuera de la pelea del Frente de Todos y Juntos por el Cambio- solamente en Diputados sino también en Senadores entre Weretilneck y Maggie Solari.

Según anticipó Di Giácomo a los medios de comunicación días pasados, se sumaría al interbloque provincialista un diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino.

En cuanto a lo conversado ayer en la Residencia oficial, este Diario pudo saber que se repasó la agenda de temas que incluyeron las obras públicas para ambas provincias que se deben incorporar al Presupuesto 2022, donde Sartori (que está en la comisión) trabajará para hacerlo.

Misiones pidió el apoyo para la zona especial tributaria que Alberto Fernández vetó del presupuesto de este año y se descuenta el apoyo rionegrino.

En el plano institucional, Herrera Ahuad planteó la profundización de las relaciones entre Misiones y Río Negro por el turismo entre Bariloche e Iguazú, la ciencia e innovación que la provincia gobernada por Arabela Carreras tiene mucho desarrollo.

A la provincia sureña le interesó el trabajo de la Biofábrica y el cultivo que se inició de la cannabis medicinal.