Fiesta estudiantil en Goya terminó con contagio masivo de COVID

Un numeroso grupo de jóvenes que participaron en la fiesta dio positivo para coronavirus. Se realizarán más testeos durante el fin de semana y no se computarán las faltas en los colegios.

24/11/2021 19:10

Una reunión nocturna realizada en Goya, Corrientes, fue el disparador de casos de coronavirus registrados en una escuela, que obligó a las autoridades a suspender la aplicación de inasistencias. Otras fuentes oficiales precisaron que trabajarán en burbujas.

“Por indicación del Centro COVID de Goya y el Ministerio de Educación se suspende la asistencia a clase de los/as alumnos/as que hayan asistido a la “Fiesta de las Promos” realizada el pasado viernes 19 de noviembre”, dice un comunicado firmado por el equipo directivo del instituto Hispanoamericano de Goya y que fue enviado a las familias de estudiantes de 5° y 6° año.

“Esta medida obedece a la verificación de numerosos casos positivos entre los asistentes a dicho evento”, señaló.

 

 

La suspensión tendrá efecto hasta el viernes 26 de noviembre inclusive y para el fin de semana tienen programados testeos masivos. Los hisopados se realizarán este sábado en el Hospital Regional Goya desde las 8.30 y en CIC SUR a partir de las 9.

En otro comunicado, el Centro COVID Goya solicitó a las diferentes instituciones educativas de la ciudad que también suspendan el cursado de alumnos y alumnas que hayan asistido a la Fiesta de las Promos.

Asimismo, advirtió que deberán someterse a los hisopados para frenar los contagios. La medida “se encuentra avalada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes”, indicaron fuentes del caso.

Fuente: ellitotal.com.ar