Detuvieron a madre e hijo por la muerte de un hombre tras discusión familiar

Ambos son investigados en la causa por "homicidio" donde murió el hombre de 76 años, el pasado viernes en Jardín América. La víctima fatal tenía un corte en la zona del cuello y falleció en el hospital local horas después.

24/11/2021 12:30

Una mujer de 57 años y su hijo de 19 fueron detenidos preventivamente este miércoles, en el marco de la causa que los investiga por la muerte de Ángel Bejarano de 76 años, tras una discusión familiar.

El juez de Instrucción Nº2 de Jardín América, Roberto Sena dispuso la detención de ambos luego de analizar la evidencia obtenida en el lugar del hecho, ocurrido el pasado viernes 19 en un domicilio del barrio Prosol de Jardín América, según fuentes policiales.

La pareja del hombre fallecido había declarado que tras una discusión -que también involucró a su hijo- Bejarano tomó un cuchillo y se produjo un profundo corte a la altura del cuello. El segundo detenido, hijastro del hombre, también había declarado algo similar a lo manifestado por su madre a los policías.

En la fecha, el juez interviniente ordenó la detención de la mujer y su hijo. En la vía pública se les notificó el motivo de sus detenciones en la causa por “homicidio”. El joven fue trasladado a la comisaría de Jardín América, mientras que la adulta fue alojada en el comisaría de Puerto Leoni, se informó.

Pelea y muerte 

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, aparentemente los tres protagonizaron una discusión por “dinero” que desapareció de una billetera y los ánimos se caldearon cuando la mujer, supuestamente iba a ser agredida por su concubino y su hijo salió en su defensa.

Una de las hipótesis de los investigadores es que se generó un forcejeo entre el hombre y su hijastro, que derivó en que el mayor de ellos luego se provocara las lesiones con el cuchillo que extrajo de la cocina.

El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital local donde falleció pasadas las 4 de la madrugada de ese viernes.

La médica policial de turno determinó que el occiso presentaba “herida cortante en cuello lado derecho región supraclavicular profundidad 2 a 3 centímetros, escoriación en abdomen y antebrazo izquierdo”.