Junta de Estudios Históricos entrega distinciones e inaugura un mural

22/11/2021 12:43

 

La comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos de Misiones llevará adelante este miércoles un acto en el Museo Regional Aníbal Cambas, dePosadas, con múltiples sorpresas.

 

Arrancará a las 19 horas con la entrega de la Distinción al Mérito 2021, ocasión en la que también se incorporarán nuevos miembros a la Junta y además se dejará inaugurado el mural “Los Aché Guayakí en su esplendor”. La entrada es libre y gratuita, por lo cual se invita a la población a ser partícipe.

 

En 2006 la Junta de Estudios Históricos de Misiones instituyó esta distinción a nivel provincial, regional e internacional, con carácter anual. Este año recibirán la Distinción al Mérito 2021 la periodista Alicia Soroka; la Biblioteca Popular Posadas; el Grupo Fundadores de Montecarlo; y la arquitecta Mary Edith González. También se darán reconocimientos especiales a la profesora Isabel Piró y don Héctor Bonetto.

 

Entretanto el mural “Los Aché Guayakí en su esplendor”, del artista plástico Gerónimo Rodríguez, ganador del concurso “Paredes que narran historias II”, es una imponente pintura con todo el acerbo regional en su máxima expresión y con vivos colores que impactan a la vista.    

 

A tener en cuenta

El Museo Aníbal Cambas atiende al público de martes a viernes de 8.30 a 11.30 horas y de 15 a 18 horas. Se encuentra ubicado en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay, de la ciudad de Posadas. Además, se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: [email protected]; comunicándose al teléfono 4422860. o bien a: www.facebook.com/museoacambas.